Denisse Ahumada PAN
Nacional

Denisse Ahumada: exregidora del PAN se declara culpable por tráfico de drogas

La exfuncionaria local podría permanecer en prisión de ocho a diez años por los delitos que le imputan las autoridades de Estados Unidos.

Este martes, Denisse Ahumada Martínez, exregidora de Reynosa, Tamaulipas, por el Partido Acción Nacional (PAN), llegó a un acuerdo con los Estados Unidos para declararse culpable por tráfico de cocaína, droga que se le encontró al momento en que ingresó al país del norte.

TE PUEDE INTERESAR:

Exhiben a Massive Caller y Vicente Fox por ‘inflar’ encuesta para Xóchitl Gálvez

De acuerdo con la información que circula en medios internacionales, la mexicana de apenas 34 años de edad firmó el pasado lunes una notificación de declaración de culpabilidad en la Corte Federal del Distrito Sur en McAllen, Texas.

Con esto, Denisse Ahumada Martínez estaría aceptando su responsabilidad en su próxima audiencia por el cargo de dispersión, distribución y venta de una sustancia controlada y que, como resulta evidente, afecta en gran medida a los Estados Unidos.

Exregidora PAN Reynosa

Un dato a tomar en cuenta es que estas nuevas declaraciones contrastan con las que emitió al momento de su detención, cuando Denisse Ahumada Martínez expresó que había actuado bajo supuestas amenazas en su contra, es decir, que ella no era criminal, sino una víctima más.

¿Cómo fue la detención de Denisse Ahumada Martínez?

El caso de la exregidora de Reynosa estalló el pasado 10 de junio, cuando la entonces funcionaria fue detenida por agentes fronterizos de Estados Unidos en la garita migratoria de Falfurrias. Lo anterior, como parte de un proceso de rutina.

Para la mala fortuna de la mexicana, aquel día Denisse Ahumada Martínez viajaba en su vehículo particular con cerca de 42 kilógramos de cocaína ocultos en los asientos y en las puertas de la unidad, los cuales iban envueltos en bolsas negras.

Droga de Exregidora

Se dice que la panista pretendía llevar la droga hasta San Antonio, Texas, por lo que días después las autoridades federales de Estados Unidos presentaron cargos contra Ahumada, los cuales tenían que ver con actividades de narcotráfico.

PAN se deslindade su militante Denisse Ahumada

Como era de esperarse, los reflectores se fueron con el PAN; no obstante, el dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, sentenció que Denisse Ahumada Martínez no era militante blanquiazul, pese a que sí se le relaciona con el grupo.

PAN deslinda Denisse Ahumada

Finalmente, en entrevista para medios de comunicación, comentó que su partido reprueba este tipo de acciones que no traen nada bueno a la humanidad en general.

“Es una conducta que reprobamos en Acción Nacional, al final de cuentas esperamos que sea la ley la que determine su situación… Ella fue electa por el Partido Verde, decide abandonar su partido y pedir por un acuerdo político estar en Acción Nacional, ese acuerdo se llevó a cabo y se cumplió en su momento”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Reforma da a Sheinbaum 21 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez rumbo a 2024

Irving

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 22 puntos rumbo a 2024: Electoralia

Redactor

Tepjf revoca multa a Denise Dresser por violencia política contra Andrea Chávez

Redactor