Parece ser que la CDMX seguirá siendo de la Cuarta Transformación, pues la mayoría de los capitalinos quiere que Clara Brugada llegue al cargo de jefa.
Clara Brugada Molina, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, se encuentra cada vez más cerca de convertirse en la sucesora del también morenista Martí Batres Guadarrama.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum lamenta hallazgo en Pesquería; critica oportunismo de Xóchitl Gálvez
Y es que el exalcaldesa de Iztapalapa no solo domina todos y cada uno de los sondeos internacionales, nacionales y estatales, sino que cada vez amplía más su ventaja con respecto a su más cercano contendiente, Santiago Taboada Cortina, del Frente Amplio.
Aunado a lo anterior, la gran mayoría de ciudadanos capitalinos consideró que Clara Brugada Molina resultó ganadora del primer debate de la capital del país, por lo que parecería que es cuestión de tiempo para que una mujer vuelva al cargo de jefa de Gobierno.
Debate en CDMX no afecta en preferencias a Clara Brugada
Uno de los más recientes sondeos que comprueba la premisa expuesta fue el que recién presentó el diario El País, de España, que indicó que Clara Brugada Molina cuenta con el 55 por ciento de las preferencias electorales, dejando sin posibilidad alguna a sus rivales.
Detrás de la morenista se ubicaron Santiago Taboada Cortina y Salomón Chertorivski Woldenberg, de Movimiento Ciudadano, con apenas un 40 y cinco por ciento de los posibles sufragios, respectivamente. Eso significa que entre la primera y segunda posición hay quince puntos de distancia.
Además, el partido Morena cuenta con gran apoyo en la Ciudad de México, pues acaparó, según el mismo sondeo, el 52 por ciento de las preferencias electorales, seguido de Acción Nacional (PAN), con 22 por ciento; y el Revolucionario Institucional (PRI), con el diez por ciento.
CDMX aprueba continuidad de Morena
Por si todo lo anterior no fuera suficiente, El País sentenció que al menos el 58 por ciento de la población en Ciudad de México quiere que Morena siga gobernando a la entidad y solo el 38 por ciento anhela un cambio de color, que vendría de la mano del PRI y PAN.
Eso mismo se ve reflejado en una segunda medición, que dicta que 36 por ciento jamás votaría por Salomón Chertorivski Woldenberg y 28 por ciento tampoco le daría su sufragio a Santiago Taboada Cortina, pues no coinciden con la ideología que tienen.
Únicamente el dieciocho por ciento no está de acuerdo con Clara Brugada Molina; no obstante, este porcentaje proviene en su mayoría de los ciudadanos meramente conservadores.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz