Sheinbaum impulsara ley el agresor sale de casa
Nacional

Sheinbaum propone que ley ‘El agresor sale de casa’ de CDMX sea nacional

Sheinbaum manifestó tener muy presente que la seguridad de las mujeres en todo el país es una de sus mayores preocupaciones.

La candidata a la presidencia por la coalición de Sigamos Haciéndolo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo visitó este miércoles la ciudad de Ciénega de Flores en Nuevo León. Ahí, la morenista reafirmó su compromiso con la seguridad de las mujeres a nivel nacional.

Sheinbaum visita Nuevo León en su campaña

Durante el evento, Sheinbaum recordó su paso como jefa de gobierno en la Ciudad de México, haciendo hincapié en la inseguridad. De acuerdo con la morenista, al iniciar su gestión en la capital del país el 98 por ciento de la ciudadanía planteo que vivían en una ciudad violenta; al igual que mencionaron que una mujer no podría hacer algo contra ella:

“Pues les voy a decir una cosa, dejé a la ciudad con disminución de la inseguridad y los homicidios; y disminución de los delitos en un 60 por ciento de lo delitos de alto impacto”, dijo.

Sheinbala de cómo redujo inseguridad en CDMX

Asimismo, expresó que de esta manera pudo demostrar que una mujer era capaz de luchar contra la inseguridad. Esto tomando en cuenta la planeación de una estrategia atendiendo a los jóvenes con educación, cultura y sobre todo luchando contra la impunidad de los delitos.

Sheinbaum hará frente a la violencia contra las mujeres

Por otro lado, Sheinbaum planteó su propuesta para garantizar la seguridad de las mujeres ante los actos de violencia de los que han sido víctimas, Por ello aseguró que durante su gobierno como presidenta de la república implementará una nueva ley a nivel nacional.

“Se llama la ley el agresor sale de casa; la mayor parte de la violencia de las mujeres viene del hogar de parejas y exparejas y entonces ¿qué hacemos?”, dijo.

Sheinbaum comparte ley contra agresores

En este sentido, Sheinbaum explicó que en la actualidad ante un acto de violencia la mujer es quien sale de su hogar hacia un refugio para huir de la inseguridad. Sin embargo, en consideración de la doctora, esta no debería ser así; sino que debe ser el agresor quien salga de la casa:

“Entonces pensamos en una ley en la ciudad que se llama así. Se denuncia y la casa se le queda a la mujer con los hijos y el hombre con medidas cautelares si es un agresor. Eso disminuyó la violencia”

Sheinbaum presenta ley el agresor sale de casa

Apoyo a mujeres de 60 a 64 años

Por otro lado, mencionó que otro de sus intereses durante su gobierno será atender a las mujeres en lo que más necesiten. Sheinbaum expresó que históricamente la mujer ha sido el sector que más trabajo ha tenido con respecto al hogar, su marido y sobre todo sus hijos.

Sheinbaum promete apoyo para mujeres

Lo anterior ha provocado que se deje de lado las necesidades básicas que una mujer puede tener; pues aunque su etapa como madre pueda terminar siempre quedan pendientes con los nietos y el mismo esposo de las cuales preocuparse.

“¿Quién reconoce ese trabajo? A veces llegamos a los 60 años y como mas e casa para tener un recurso propio tenemos que pedirle al marido algo de basto. Ahora vamos a reconocer el trabajo de las mujeres”, expresó.

Sheinbaum se compromete a atender las necesidades de las mujeres

Con ello manifestó que cuando se logre la mayoría calificada en estas elecciones del 2 de junio se le un apoyo a las mujeres; esto independiente del apoyo al adulto mayor que ya ha aplicado Andrés Manuel López Obrador durante su sexenio.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO responde a criticas de Salinas Pliego contra su gobierno: ‘no pasa nada’

Irving

Adán Augusto supera las 70 asambleas informativas a lo largo del país

Redactor

‘Solo tres semanas y tiembla como gelatina’, dice Xóchitl Gálvez sobre AMLO

Irving