Felipe Calderón no se contuvo y se lanzó con todo en contra de algunos excompañeros suyos de partido, así como con el líder de Movimiento Ciudadano.
El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, explotó este fin de semana en contra de dos figuras importantes para el Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés y Santiago Creel, así como del dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum arrasa con corcholatas en carrera rumbo a 2024: El Financiero
Todo comenzó debido a que el pasado 6 de mayo Fausto Barajas Cummings, quien fuera representante legal y coordinador nacional del frustrado partido México Libre, diera a conocer que se integrará a Movimiento Ciudadano.
Este mismo también pudo ir al PAN; no obstante, según la información del propio Felipe Calderón, los blanquiazules lo rechazaron, dejando ir a uno de los hombres más experimentados y leales en la política mexicana.
Calderón arremete contra Marko Cortés y Santiago Creel
El ataque señalado se dio por medio de su cuenta oficial de Twitter. Ahí, lamentó profundamente que su excompinche decidiera ir a Movimiento Ciudadano luego de que varios cuadros importantes del PAN le cerraran el paso, al igual que a su esposa Margarita Zavala.
“Lamento que el PAN lo haya rechazado y que la composición en la foto sea justamente la descripción de lo que no debe ser la política mexicana. Fausto ha sido uno de mis mejores y más leales colaboradores, uno de los servidores públicos más inteligentes y eficaces de mi Gobierno y de cualquier Administración”
En ese sentido, Felipe Calderón calificó a Marko Cortés, dirigente del PAN; y a Santiago Creel, líder en la Cámara de Diputados, de pequeños y estúpidos, pues lo único que están haciendo es terminar con la oposición en México.
“Pero sé que la avaricia y la estupidez de los dirigentes del Partido Acción Nacional le cerraron una y otra vez el paso para ser candidato e incluso para afiliarse al PAN, como quería y debió haber ocurrido. Le deseo la mejor de las suertes”
“Ojalá saquen pronto de ahí al dinosaurio”
Poco después de atacar a los panistas, se lanzó también en contra del dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, a quien lo llamó dinosaurio, haciendo alusión a que lleva mucho tiempo al mando de un partido.
Finalmente, Felipe Calderón aconsejó al PAN a no seguir los pasos de Dante Delgado, pues de hacerlo, es muy probable que con el paso del tiempo terminen solos, perseguidos o encarcelados.
“Ojalá saquen pronto de ahí al dinosaurio, o por decir lo menos al camaleón de la política que tanto daño ha hecho. Y que el PAN entienda, cómo he dicho varias veces, que si no abren acabarán solos, pequeños como son, perseguidos y encarcelados”
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz