Calderón no dejó pasar la oportunidad de ser emitir su postura sobre momento histórico que marcó Sheinbaum en la vida política.
A unas horas de que Claudia Sheinbaum Pardo tomara protesta como la legitima presidenta de México, Felipe Calderón decidió mandar un mensaje dirigido a la hoy mandataria federal para hacer una petición al gobierno que encabezará en los próximos seis años.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum presenta sus 100 compromisos de gobierno: “inicia el segundo piso de la 4T”
La mañana de este 1 de octubre México vivió un momento histórico luego de que Sheinbaum tomara protesta como la primera mujer presidenta del país en 200 años de independencia. Esto ha marcado un precedente para las mujeres mexicanas en la vida pública y política.
Ante este enorme evento, el expresidente Felipe Calderón no podía quedarse atrás para hablar sobre él. Por lo que no fue una sorpresa que se pronunciara a través de sus redes sociales para enviarle un contundente mensaje a la hoy presidenta de México.
¿Calderón envía buenos deseos a Sheinbaum?
Mediante un post en su cuenta de X, Calderón publicó un polémico mensaje con motivo de la toma de protesta de Sheinbaum. Este inició demostrando su supuesto buenos deseos con su gobierno a punto de empezar:
“Hoy toma posesión como Presidenta Claudia Sheinbaum. Deseo sinceramente que le vaya bien”, escribió.
No obstante, continuó exigiéndole a la mandataria que cumpliera su papel siendo una autentica jefa del Estado y no lideresa de una facción; haciendo referencia al partido de Morena y aliados. Al mismo tiempo que pidió que su gobierno velara por todos al mismo tiempo que esperaba que la administración de Sheinbaum fuera conciliadora para lograr la reconstrucción del país:
“Que sea auténtica jefa del Estado, y no sólo lideresa de una facción. Que gobierne para todos y comience una etapa de reconciliación, de reconstrucción de instituciones, de respeto al medio ambiente y se fortalezca un Estado democrático y de Derecho en México”, concluyó.
AMLO pide a Felipe Calderón romper el silencio sobre García Luna
Felipe Calderón tuvo varios desencuentros con el gobierno liderado por el antecesor de Sheinbaum, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y con la misma presidenta. Lo anterior debido a su relación con Genaro García Luna, quien fungió como su secretario de seguridad en su sexenio.
Sin embrago, hasta el momento, Calderón ha evitado hablar del tema. Esto a pesar de que en los últimos días el caso del exsecretario ha vuelto a ser trascendental tras la publicación de una carta y la solicitud que sus abogados exigieron para que solo cumpla 20 años de sentencia.
Por su parte, López Obrador fue conciso al pedirle al expresidente panista que explicará los delitos por los que se le acusan a uno de sus excolaboradores más cercanos. Sobre todo, si es que tiene alguna información relevante para que García Luna pague por sus delitos:
“El pueblo de México tiene derecho a saber cómo se manejó el gobierno y la política de seguridad en esos 6 años. Un informe. Si él sabía, no sabía, qué opinión tiene de lo que está pasando. Si es culpable o no es culpable. Pero un escrito amplio, lo amerita el caso, independientemente de cuántos años van a imponer como sentencia”, exclamó AMLO.