Nacional

Texmelucan será el polo comercial más importante de Latinoamérica: Armenta

El candidato Alejandro Armenta refrendó su compromiso con los comerciantes, en especial con los de San Martín Texmelucan.

Alejandro Armenta, candidato al gobierno de Puebla por la coalición, Juntos Haremos Historia, se comprometido a construir una central de abasto y dignificar el comercio en San Martín Texmelucan, municipio que recibe cada semana 35 mil visitantes aproximadamente.

“El objetivo es evitar que se convierta en un negocio inmobiliario exclusivo para unos cuántos, vamos a implementar medidas de sostenibilidad en estos espacios, como la cosecha de agua de lluvia y el uso de energía solar”.

Armenta. Texmelucan será el polo comercial más importante

Y añadió:

“Porque va a ser la casa de San Martín, la primera central de abastos entre la ciudad de México y Puebla y eso no va a ayudar a poder reorganizar, lo tenemos que hacer en el primer año, ojo porque implica reorganizar, implica hacer un proyecto urbanístico para recuperar la belleza arquitectónica que tiene Texmelucan”.

Armenta. Texmelucan será el polo comercial más importante

Alejandro Armenta visita el municipio de San Martín Texmelucan

Durante su encuentro con habitantes de San Martín Texmelucan, Alejandro Armenta presentó varias iniciativas para ayudar a las personas de este municipio. Entonces, planteó la recuperación de agua con el fin de promover un cambio en el sistema de distribución.

Alejandro Armenta visita el municipio de San Martín Texmelucan

Así como la transformación de tiraderos en centros de reciclaje de desechos orgánicos para fomentar la conciencia ambiental. Respecto a la seguridad, el abanderado de Morena, propuso la implementación del mando único en coordinación con los municipios para garantizar la protección.

En este sentido, destacó la importancia de proteger a diferentes grupos vulnerables, como niños, adultos mayores, mujeres y seres sintientes. De esta manera resaltó que su objetivo siempre será el bienestar de todos.

Alejandro Armenta visita San Martín Texmelucan

Finalmente, Alejandro Armenta señaló que como parte de la construcción de la nueva Central de Abasto que buscará poner a San Martín Texmelucan como uno de los polos comerciales más importantes de Latinoamérica se buscará reorganizar la circulación en el municipio.

Lo anterior, debido a que la circulación en el municipio de Texmelucan es problema que se vive los días de tianguis. En donde la entrada de Puebla a Texmelucan se convierte en un cuello de botella.

Alejandro Armenta Texmelucan

A este mitin, Armenta estuvo acompañado por Liz Sánchez candidata a senadora; Vianey García candidata a diputada federal; Lupita Yamak candidata a diputada local; Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta Estatal de Morena; Jimmy Natale dirigente estatal del Partido Verde Ecologista; y Juan Manuel Alonso candidato a presidente municipal de San Martin Texmelucan.

Alejandro Armenta visita el municipio de San Martín Texmelucan

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Proyectos privatizadores: el discurso y la agenda económica de Xóchitl Gálvez

Irving

¿Cuáles son las 13 preguntas que AMLO le haría a los ministros de la SCJN?

Irving

INE perfila a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho para moderar segundo debate presidencial

Redactor