metro-de-cdmx-mentiras-de-oposicion
CDMX

Exhiben mentiras de la oposición para desprestigiar la gestión del Metro CDMX

La oposición se aprovechó de la tragedia del Metro de la CDMX para atacar al gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.

Tras el lamentable accidente que se vivió en el Metro de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el despliegue de mil 600 elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones del transporte.

La decisión anterior se tomó debido a que se sospecha de un sabotaje; no obstante, miembros de la oposición aprovecharon la situación para difundir al menos cuatro líneas desinformativas.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Las mentiras sobre el Metro de CDMX

Una de las primeras mentiras que se comenzó a difundir en redes sociales fue la supuesta militarización del Metro de la Ciudad de México; sin embargo, esto fue falso, pues los elementos no se encuentran armados, sino que únicamente están para ayudar.

Claudia Sheinbaum puntualizó en su momento:

“No están armados, están ayudando, protegiendo, y apoyando de una manera muy humanitaria a todos los usuarios”.

gn-protege-metro-cdmx

Una segunda mentira fue el hecho de que el accidente se suscitó por problemas de mantenimiento, pero incluso el director del Metro, Guillermo Calderón, informó que todo ha sido provocado por daños deliberados en las instalaciones.

Paralelo a lo anterior, se comentó que la política de austeridad del Gobierno de la Ciudad de México provocó recortes al presupuesto del Metro, hecho que no es verdad, pues desde 2018 la cifra ha ido en aumento.

gn-metro-cdmx

Para este 2023, la cosa no cambió, pues Claudia Sheinbaum aprobó 19 mil 700 millones de pesos al Metro de la Ciudad de México, algo que nunca se había visto en la historia de la capital del país.

La última mentira es que el mantenimiento de las instalaciones se detuvo; sin embargo, los datos demuestran que el Metro se sigue atendiendo como nunca, algunas acciones realizadas son:

  • Gasto Anual del Sistema de Transporte Colectivo, como gasto directo
  • La reconstrucción de la Línea 1, como gasto complementario
  • El Proyecto Metro Energía, obra de suministro, transmisión y distribución de energía

Ataques al Metro se tratan de una campaña coordinada

Como resulta evidente, esta información tiene como objetivo único manchar las acciones realizadas hasta ahora por el gobierno encabezado por la mandataria capitalina.

Un análisis del maestro Carlos Augusto Jiménez, realizado entre el 7 y 12 de enero, reveló que alrededor del 60 por ciento de las interacciones que critican la supuesta militarización y la falta de mantenimiento son realizadas por bots.

Metro de CDMX

Lo que deja como conclusión que los ataques son contra Claudia Sheinbaum, quien continúa imparable en todas y cada una de las encuestas de cara a la contienda electoral que se avecina para 2024.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum anuncia aumento de salario a trabajadores del gobierno de CDMX

Irving

Sheinbaum da detalles sobre Tianguis Turístico y actividades culturales en CDMX

Redactor

Con Mi Beca para Empezar, Sheinbaum incentiva a menores a continuar sus estudios

Irving