Sheinbaum y Robledo empiezan con los trabajos de federalización de la salud, con el objetivo de fortalecer esta materia, tal como lo propuso el presidente AMLO.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunciaron el nuevo sistema de salud para la entidad.
Luego de que hicieran un recorrido por el Hospital General de Cuajimalpa, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la Secretaría de Salud en CDMX será absorbida por el IMSS.
Lo anterior como parte del proceso de federalización que tiene en mente el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que está en manos de Zoé Robledo.
Asimismo, Sheinbaum comentó que en próximas fechas se realizarán recorridos a los hospitales de la capital para dialogar con médicos y así no se tengan dudas sobre este proceso.
Las palabras de la jefa de Gobierno fueron:
“La Secretaría de Salud como tal, va a ser absorbida por el IMSS-Bienestar, ese proceso en la ciudad inicia, más o menos, en septiembre, vamos a ir, como lo he dicho, con todos los trabajadores de la salud, para que no tengan ninguna duda, ningún problema de cómo va a ser este proceso”.
Por otro lado, la capitalina mencionó que la federalización que se propone es para dejar fortalecido el sistema de salud una vez que terminen los periodos de Morena.
“Entraremos a un proceso en donde el Sistema de Salud de la Ciudad de México se verá fortalecido, de tal manera que, al final de la administración, el Sistema de Salud de la ciudad será uno de los mejores sistemas de salud que haya, no solamente en el país, sino en muchas otras ciudades del mundo”.
Zoé Robledo dice que no desaparecerá nada
Por su parte, Zoé Robledo afirmó que las secretarías de Salud locales del país no desaparecerán con este nuevo programa, ya que cada estado tiene diferentes ordenamientos y diseños institucionales.
“No, no desaparecerán. En algunos casos, las Secretarías de Salud mantienen su trabajo, digamos que rector, como lo es la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, que son rectores de la salud pública, en algunos casos mantienen el trabajo que llevan a cabo desde las jurisdicciones sanitarias para el trabajo de vacunación, vectores, temas de ese tipo”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Twitter Zoé Robledo
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz