Sheinbaum presenta detalles del Simulacro Nacional 2023
CDMX

Sheinbaum presenta detalles del Simulacro Nacional 2023; sonará alerta sísmica

En conferencia matutina, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió detalles del Simulacro Nacional 2023.

Todo parece indicar que el Gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum está listo para el Primer Simulacro Nacional 2023,  que se realizará el próximo miércoles 19 de abril.

De acuerdo con los informes, el simulacro nacional en la Ciudad de México tendrá una hipótesis de 7.5 con epicentro en el estado de Puebla. Por lo tanto, los ciudadanos tendrán que estar atentos a todas las indicaciones proporcionadas por las autoridades.

 Simulacro Nacional 2023

Además, en conferencia matutina la mandataria capitalina pidió darle difusión a este ejercicio. Esto para que a ninguna persona el simulacro lo tome por sorpresa y así evitar alguna crisis de ansiedad, sobre todo, en adultos mayores.

Lo que debes saber sobre el Simulacro Nacional 2023

En conferencia de prensa, Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, fue la encargada de dar los detalles sobre el Simulacro Nacional 2023.

“El próximo miércoles 19 de abril a las 11:00 se llevará a cabo el primer simulacro nacional 2023. Como es habitual en la Ciudad de México será establecida una hipótesis por sismo de gran magnitud”

Al mismo tiempo, resaltó la importancia de realizar simulacros en México:

“Los simulacros son ejercicios fundamentales para poner en práctica los protocolos de actuación en caso de cualquier emergencia y también para seguir impulsando la cultura de la prevención”

Lo que debes saber sobre el Simulacro Nacional 2023

Y añadió:

“Por esta razón, en conjunto con el gobierno de México a través de la coordinación nacional de protección civil llevaremos a cabo este simulacro nacional con la hipótesis de un sismo de magnitud 7.5 con epicentro ubicado entre los estados de Puebla y Veracruz… Con lo cual la percepción en el territorio capitalino de acuerdo con esta hipótesis sería muy fuerte”

A las 11:01 horas se activará el protocolo de actuación del Plan de Emergencia Sísmica. Esto será mediante la detonación de mensajes SMS y comenzará la evaluación inicial de daños.

En punto de las 11:15 y hasta las 11:45 horas se realizará el reporte de estructura piramidal a través de SMS. De las 11:45 a las 12:15 horas se presentarán los informes.

Es importante mencionar que en el ejercicio se utilizarán 27 mil 796 altavoces en 13 mil 898 postes para que suene la alarma en el Primer Simulacro Nacional 2023.

Sheinbaum pide difusión para el Simulacro Nacional 2023

Sheinbaum pide difusión para el Simulacro Nacional 2023

Tras darse a conocer los detalles, Claudia Sheinbaum pidió a los medios de comunicación dar a conocer el Primer Simulacro Nacional 2023.

“El miércoles 19 de abril a las 11:00 hay simulacro de sismo. Sonarán las alarmas, la alerta sísmica cómo si hubiera un sismo en realidad. Por favor y ayúdenos a informarle. Ustedes saben que siempre una alerta sísmica en la ciudad provoca en la gente preocupación y si estamos informados pues nos preparamos para ese día”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México también mencionó:

“Ustedes ya conocen lo que deben de hacer, principalmente si están en un piso cercano a la planta baja que puedan bajar y si no que se coloquen en un lugar seguro”

Aunado a esto, Sheinbaum fue cuestionada sobre si se valora cambiar el Simulacro Nacional del 19 de septiembre por otra fecha. Entonces, dijo que sigue en valoración a nivel nacional. Por lo tanto, no busca hacer otra cosa diferente a lo que estén planeando.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Parodian a Sandra Cuevas tras espectáculo durante operativo en la Cuauhtémoc

Irving

Sheinbaum presenta avances en mejoramiento de instalaciones fijas del Metro

Irving

Siempre cumpliendo: Sheinbaum paga los tamales por Día de la Candelaria

Irving