El papá de Mauricio Tabe se volvió tendencia luego de amenazar con un cuchillo a un trabajador del Invea que clausuró su taquería.
La fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer esta tarde que el papá de Mauricio Tabe será sometido a proceso, luego de los hechos que tuvieron lugar el pasado 27 de septiembre.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto, sobre reforma militar: ‘se ordena tarea de la seguridad pública’
La vinculación a proceso de Daniel Tabe tuvo lugar cinco días después de que la Fiscalía anunció la apertura de la carpeta de investigación por la amenaza con arma blanca a un empleado del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
El 27 de septiembre comenzó a circular por redes sociales un video donde se ve a Daniel Tabe amenazar con un cuchillo a un empleado del Invea luego de que este acudiera a clausurar su taquería Don Eraki.
Tras los hechos, el Ministerio Público solicitó la revisión de las grabaciones de cámaras de video que captaron el acontecimiento, así como entrevistas a los testigos.
Posterior a este suceso, el papá de Mauricio Tabe presentó ante el juez varios estudios médicos con el fin de comprobar que su estado de salud era delicado. Aunado a esto, Tabe lloró y suplicó al juez que no lo mandara a la cárcel.
El imputado enfrentará su proceso con la medida cautelar de prisión domiciliaria. Además, el juez ha fijado un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
¿Qué dijo Daniel Tabe tras amenazar a un empleado del Invea?
Daniel Tabe declaró, en un video difundido a través de redes sociales, que se sintió muy molesto a partir de la clausura de su negocio.
“Nunca fue mi intención hacerle daño a alguien. Sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio, que me ha costado muchos años de trabajo. La gente que me conoce sabe perfectamente bien cuánto tiempo me ha llevado construir este negocio”.
El señor Daniel Tabe, padre del alcalde en MH, Mauricio Tabe, se disculpa por haber amagado con un cuchillo a trabajadores del gobierno de CDMX que colocaron sellos de suspensión de actividades en una taquería de su propiedad pic.twitter.com/inn60awnYP
— judiciales (@Hector30025712) September 28, 2022
Sin embargo, el papá de Mauricio Tabe reconoció que actuó de manera equivocada y expresó remordimiento por sus acciones:
“Pero nada justifica lo que hice. Me siento muy arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores que sólo hacían su trabajo. De verdad me arrepiento. No va con mi personalidad.”
Cabe mencionar que la clausura de la taquería de Daniel Tabe se debió a irregularidades que existían en el negocio. Entre ellas, las modificaciones realizadas en la estructura del inmueble, las cuales, de acuerdo con el artículo 62 del Reglamento de Construcciones para la Ciudad de México, están prohibidas.
Con información de: El Universal, infobae, Ruido en la Red.