Sheinbaum entrega ambulancias nuevas
CDMX

Sheinbaum entrega ambulancias al ERUM para mejorar atención prehospitalaria en CDMX

Claudia Sheinbaum entregó 25 ambulancias nuevas para mejorar los servicios de salud en las alcaldías de la capital del país.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 25 ambulancias al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con el objetivo de mejorar la atención prehospitalaria.

De acuerdo con sus palabras, mismas que se ofrecieron desde un evento especial en la alcaldía Gustavo A. Madero, su administración está sumamente comprometida con la salud de todas y todos los ciudadanos capitalinos.

Sheinbaum en la GAM

Entregan 25 ambulancias al ERUM para mejorar atención prehospitalaria

En ese sentido, Claudia Sheinbaum dejó en claro que las nuevas ambulancias operarán en doce de las dieciséis alcaldías de la Ciudad de México, pasando de dieciocho unidades en servicio cada día en la capital a 35 en operación.

Por su parte, Juan Manuel García Ortegón, coordinador general de C5, explicó que las nuevas unidades son de tipo uno y cuentan con nuevo equipamiento que se traducirán en una mejora general para la entidad.

Nuevas ambulancias en CDMX

Para cerrar el tema de las ambulancias, García Ortegón destacó que desde 2018 se ha incrementado el servicio médico que ofrece el ERUM, al pasar de un promedio diario de 270 servicios a unos 500 diarios en la actualidad.

Sheinbaum destaca obras, programas y seguridad en la GAM

Sobre el tema de las obras, programas y seguridad en la alcaldía Gustavo A. Madero, Claudia Sheinbaum destacó la colocación de luminarias, la mejora de los deportivos, el plantel de la universidad Rosario Castellanos, etcétera.

En el caso de las luminarias, dejó en claro que en 2018 Gustavo A. Madero era la alcaldía más oscura de toda la Ciudad de México; no obstante, cuatro años después se puede considerar una de las que más ha avanzado en ese rubro.

Sheinbaum entrega ambulancias

“Es la alcaldía que más luminarias ha cambiado, hay una imagen de satélite que uno puede ver en un sitio de internet y en 2018 se ve como estaba prácticamente oscura y ahora es de las más iluminadas de la Ciudad y eso es importante, porque la seguridad también tiene que ver con la prevención.”

Estamos fortaleciendo el sistema de salud de la ciudad: Sheinbaum

Finalmente, Claudia Sheinbaum informó que todo el sistema de salud en la Ciudad de México se está fortaleciendo con ayuda de la administración de Andrés Manuel López Obrador y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior ayudará a que haya más médicos especialistas, más médicos generales en los hospitales y clínics, así como más medicamentos, mejores atenciones y demás.

Sheinbaum evento en la GAM

“Estamos fortaleciendo el sistema de salud de la Ciudad, esto es un acuerdo con el Gobierno Federal, con el presidente López Obrador, para que todo el sistema pase a un sistema que se llame IMSS-Bienestar.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Al grito de ‘presidenta’, cantan mañanitas a Claudia Sheinbaum por su cumpleaños

Irving

Sheinbaum, comprometida con la reconstrucción de CDMX tras sismo de 2017

Redactor

Sheinbaum asegura que no pedirá licencia en CDMX para busca dirigencia de Morena

Irving