Sheinbaum Tresearch julio
Nacional

Sheinbaum, la aspirante favorita rumbo a las elecciones 2024: TResearch

La doctora Claudia mantiene un crecimiento constante rumbo a las elecciones de 2024, mientras el excanciller Marcelo Ebrard va a la baja.

A un año de que se lleven a cabo las elecciones en México, el panorama político parece cada vez clarificarse más, pues todo apunta a que Claudia Sheinbaum se convertirá en la candidata de Morena y, eventualmente, en la primera presidenta del país.

Sheinbaum dedazo en la oposición

Y es que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México no solo comanda todas y cada una de las encuestas nacionales e internacionales, sino que también mes con mes amplía su ventaja con relación a sus contendientes.

Si a lo anterior se le suma que los partidos de oposición siguen sin levantar en las encuestas, la capitalina aumenta en gran medida sus probabilidades de ocupar la Silla Presidencial durante el siguiente sexenio.

Sheinbaum mantiene ventaja para ser la candidata de Morena

Uno de los últimos estudios en confirmar estas palabras es que recién publicó TResearch, el cual dictó que Claudia Sheinbaum cuenta con una preferencia del 31.9 por ciento, mientras que el excanciller Marcelo Ebrard logró apenas un 23.1 por ciento, es decir, poco más de ocho puntos de diferencia.

TResearch Morena

Debajo de estos se ubicaron Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña, quienes acumularon un 18.5 por ciento y 7.9 por ciento de apoyos, respectivamente, quedando muy lejos de la tan ansiada candidatura presidencial.

La ventaja de Claudia Sheinbaum se incrementa al 42 y 42.1 por ciento si se toma en cuenta a todos aquellos que se identifican con el partido Morena o a aquellos que están dispuestos a otorgarle el voto a los guinda.

TResearch Sheinbaum

Sheinbaum, la corcholata con más atributos rumbo a 2024

Un dato a tomar en cuenta es que TResearch expuso una gráfica con nueve atributos, para determinar quién podría ser la mejor opción de Morena para la candidatura y, en caso de que no ocurra nada extraordinario, la persona que suceda a Andrés Manuel López Obrador.

De estos nueve atributos, Claudia Sheinbaum ganó ocho, los cuales son: opinión positiva, honestidad, respeto al derecho de las mujeres, cercanía, cumplidora, buena candidata, disposición para votar por ella y preferencia como candidata.

TResearch atributos Sheinbaum

El único valor que perdió fue el de conocimiento del país en contra de Marcelo Ebrard, pues la ciudadanía consideró que el canciller ha recorrido más la nación. Lo anterior dejó a Claudia Sheinbaum con 9.75 votos para ser la mejor opción para el próximo año.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Seré respetuosa de las decisiones del PRI, afirma Beatriz Paredes

Redactor

Sheinbaum amplia ventaja sobre Ebrard previo a encuesta de Morena: Polls MX

Irving

¡Hay bienestar! ONU revela que México es el segundo país más feliz de Latinoamérica

Redactor