Las compañeras de celda de Marilyn Cote indicaron que la falsa psiquiatra tiene una nueva afición que involucra a varias de ellas.
El caso de Marilyn Cote se ha convertido en uno de los sucesos más impactantes que ha sacudido al México y al sector salud en los últimos meses. Sin embargo, la estadía de la falsa psiquiatra en prisión no ha pasado desapercibida y ha desarrollado nuevas actividades pese a estar vinculada a proceso.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum entrega primeras tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar
Durante el pasado mes de noviembre de 2024, el nombre de Marilyn Cote cobró relevancia tras las acusaciones en su contra por haber fingido ser psiquiatra por al menos cinco años en Puebla. Esto le valió recibir al menos 11 denuncias en su contra al no tener estudios en esta área y haber recetado medicamentos controlados.
Además, de que llamó la atención que sus servicios aseguraban curar la depresión en siente días y se socia de la empresa Fifty Doctors. Ahora, tras haber sido detenida el pasado 21 de noviembre, Cote se encuentra reclusa y haciendo una nueva vida entre las paredes de la prisión.
Marilyn Cote ahora es líder espiritual en prisión
Marilyn Cote fue vinculada a proceso por usurpar una profesión, por lo que está recluida en el penal de San Pedro Cholula. Durante su estancia en este lugar, la falsa psiquiatra encontró una nueva afición para sobrellevar el encierro y convivir con sus compañeras.
De acuerdo con testimonio de algunas reclusas, el comportamiento de Cote ha resaltado entre las demás. Esto debido a que, tras haber sido expuesta por sus malas prácticas, ahora encontró consuelo en prácticas religiosas como rezar y meditar.
En este sentido, sus compañeras de celda han informado que ha tomado el rol de guía espiritual. Incluso ha liderado grupos de oración y da clases de catecismo entre las reclusas que se encuentran compartiendo espacio con ella.
“Ahora dirige el grupo de oración y, casi casi, ya les da catecismo a sus compañeras del pabellón. Dicen que reza con tal fervor, que solo le falta levitar”, manifestó el comunicador Raúl Gutiérrez.
¿Qué se sabe sobre el caso de Marilyn Cote?
Actualmente, el proceso de Marilyn Cote se encuentra pendiente y su pena aún no es dictada. No obstante, podría enfrentar de un año y dos meses hasta seis años en prisión en caso de que se determine culpable por los delitos que se le acusan. Al igual que podría recibir una multa de diez a 100 Unidades de Medida y Actualización.
Mientras que su sentencia podría aumentar en caso de que se le declare culpable por haber prestado servicios de salud mental sin contra con el aviso de funcionamientos respectivo. Esto debido a que su consultorio operaba sin el permiso de las autoridades sanitaras de Puebla; lo que ocasionó que el lugar fuera declarado clausurado de manera permanente.