Armenta y Chedraui se registran ante el IEE como candidatos
Nacional

Armenta y Chedraui se registran en el IEE como candidatos al gobierno y alcaldía de Puebla

Tras concluir con el protocolo, Alejandro Armenta y Pepe Chedraui expresaron su confianza por participar en una elección transparente.

Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib, candidatos por Morena a la gubernatura de Puebla y a la alcaldía capitalina de dicha entidad, respectivamente, se registraron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como aspirantes a dichos cargos políticos por el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ambos candidatos fijaron sus compromisos de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

A las inmediaciones del IEE, cientos de simpatizantes se aglutinaron en espera de que los dos candidatos salieran del recinto para escuchar y acuerpar sus discursos a la militancia y ciudadanía.

Armenta y Chedraui se registran ante IEE

Durante su registro como candidato a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui agradeció el apoyo de la militancia que lo recibió entre porras y aplausos en el recinto electoral. Además, presentó su planilla con los nombres de los posibles regidores que compondrían a su equipo de trabajo en el Ayuntamiento de Puebla.

Por su parte, Alejandro Armenta Mier agradeció a la presidenta del IEE y a los integrantes del órgano electoral. En este sentido, envió un saludo a todos los dirigentes de los partidos políticos de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla. Asumiendo compromisos con las y los poblanos, Armenta recordó que se deben materializar las aspiraciones y luchas legítimas de la población y se comprometió a continuar la Cuarta Transformación en la entidad junto a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Chedraui y Armenta presentan propuestas de gobierno

Armenta y Chedraui se registran como candidatos a la gubernatura y alcaldía de Puebla

Además, Armenta aseguró que él y el candidato a la alcaldía capitalina confían en las autoridades electorales. Y aseguró que el órgano electoral es ciudadano y los integrantes podrán velar por la democracia representativa y asegurar una jornada electoral limpia, segura y democrática.

Tras haber registrado sus candidaturas ante los miembros del órgano electoral, ambos candidatos de Morena salieron de las oficinas del IEE, ubicadas al norte de la capital de Puebla, Pepe Chedraui aseguró que los frutos de la 4T deben llegar a la ciudad de Puebla, zona urbana que está a punto de cumplir 500 años.

Armenta se compromete a revertir privatización del agua

Chedraui se comprometió a seguir el camino del humanismo mexicano y recordó que toda su vida ha sido empresario y siempre ha apostado por Puebla. Además, aprovechó para criticar a las anteriores y presente administración municipal al asegurar que desde años atrás no ha habido interés por impulsar el bienestar de las familias capitalinas.

Por su parte, Alejandro Armenta enfatizó que a lado de la doctora Claudia Sheinbaum se buscará erradicar la pobreza y la marginación en las juntas auxiliares, rancherías e inspectorías. En este sentido, enfatizó que él y Chedraui comprenden que para disminuir la marginación, la vulnerabilidad y pobreza entienden la importancia de la unidad del movimiento de la 4T.

Chedraui y Armenta se registran como candidatos ante el IEE

Finalmente, Armenta se comprometió a revertir la privatización del agua, más seguridad y enfatizó que desde el gobierno se impulsará la igualdad y equidad para que todas las personas sin importar su género o preferencias sexual sean acompañadas, acompañados y acompañades.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum, la aspirante favorita rumbo a las elecciones 2024: TResearch

Irving

Claudia Sheinbaum lamenta que ministros de SCJN ganen 700 mil pesos al mes

Redactor

Luis Cresencio Sandoval será ‘encargado de operación’ de la Guardia Nacional: AMLO

Redactor