Marilyn Gómez Pozos probó en un programa en vivo que a Kenia López Rabadán y al PAN no les interesa en lo absoluto la salud de México.
Este miércoles, el nombre de la diputada morenista Merilyn Gómez Pozos se volvió tendencia en redes sociales, luego de que humilló en pleno programa a la panista Kenia López Rabadán, al recordarle que a su partido nunca le ha importado la salud y prueba de ello es que se aliaron con una institución que suministró agua como tratamiento a niños con cáncer.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum instalará Centros de Cuidado Infantil; así será el programa para niños
Fue en una mesa de análisis con la periodista Azucena Uresti, en Radio Fórmula, en la que la morenista reclamó a Kenia López Rabadán el hecho de que el partido blanquiazul ahora mismo “pregone” que con Claudia Sheinbaum Pardo no hay medicamentos.
Segundos después, Merilyn Gómez Pozos subrayó que el Partido Acción Nacional (PAN) jamás hizo más contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el tema del “agua” como tratamiento para cáncer, si no todo lo contrario, es decir, decidieron sumarse con ellos a la contienda de 2018 para intentar frenar la llegada del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hay que recordarle a Kenia López, aunque ahorita lo quieran negar, que se aliaron con un partido que daba agua a niños con cáncer, se aliaron con Duarte… Eso no le preocupó cuando se hablaba de temas electorales y había que aliarse para ganar”.
“Se aliaron con un partido que daba agua a niños con cáncer, eso no te preocupó”: Merilyn Gómez (@mery_pozos) lanza a Kenia López Rabadán (@kenialopezr). “Ustedes mataron a las personas en el Covid”, respondió la diputada del PAN.#FórmulaNoticias con Azucena Uresti (@azucenau) pic.twitter.com/yhzbUIJ9v8
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) January 15, 2025
¿Suministraban agua a niños con cáncer en Veracruz?
Fue en 2017 que el entonces gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN, acusó a su predecesor Javier Duarte Ochoa, de PRI, de avalar el suministro de agua a niños con cáncer debido a la falta de medicamentos.
“Tenemos ya resultados de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños como quimioterapia no era realmente un medicamento, sino un compuesto inerte. Era prácticamente agua destilada”.
Lo anterior se sumó a los informes preliminares de 2013, 2014 y el primer trimestre de 2015, que dictaron que en el centro estatal de oncología Doctor Miguel Morantes Mesa, en Veracruz, fallecieron 32 menores tratados de cáncer.
En ese mismo periodo, la cifra de mujeres fallecidas bajo tratamiento fue de 1719; mientras que en el primer trimestre de 2015 fueron 109 mujeres mayores de 25 años que perdieron la vida por tumor maligno cervicouterino y 107 por cáncer de mama.
Por su parte, Javier Duarte Ochoa subrayó que todo se trataba de una calumnia por parte de Miguel Ángel Yunes Linares; no obstante, los datos parecían que estaban más que probados.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz