AMLO y su homólogo Frank-Walter Steinmeier sostuvieron una reunión de trabajo que se enfocó en mejorar las relaciones económicas.
El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió la visita del presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier y su esposa, la señora Elke Büdenbender. Para recibirlos se llevó a cabo una ceremonia en la que se escucharon los himnos de ambos países en Palacio Nacional el día de hoy martes 20 de septiembre.
TE PUEDE INTERESAR:
Crece imagen de Adán Augusto en carrera por la sucesión presidencial
La académica y esposa del presidente, Beatriz Guitérrez Müller, fue la encargada de facilitar la comunicación con una breve traducción de los saludos.
“Bienvenido, que gracias por recibirlos”, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador.
Esta recepción diplomática se realizó en el Patio de Honor, adornado con pendones alusivos a las banderas de ambas naciones de forma alternada.
También estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; además del director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropez y Manuel Bartlett Díaz, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
¿De qué hablaron López Obrador y el presidente de Alemania?
Durante su conferencia matutina, AMLO había adelantado que se buscaba reforzar la relación económica y comercial entre ambas naciones. No obstante, más tarde detalló a través de su cuenta de Twitter que se habló de comercio, economía, justicia y paz.
Fue muy importante el encuentro con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, su esposa Elke Büdenbender y acompañantes del sector público y privado. Tratamos temas de economía, comercio, derechos humanos, justicia y paz.
Por su parte, Marcelo Ebrard habló para diversos medios de comunicación:
“Tenemos aquí toda la industria automotriz; es una visita de Estado, no necesariamente es lo mismo que cuando viene el jefe de un gobierno, ellos tienen una separación, entonces, vamos a hablar en términos generales de la relación entre los dos países, por lo tanto, no es como las bilaterales que hacemos con los presidentes de otros países”
Luego de terminar la reunión que duró poco más de tres horas, el presidente de Alemania fue despedido por la puerta de honor de Palacio Nacional.
Sin embargo, el presidente Frank-Walter Steinmeier junto con su comitiva no abordaron vehículos oficiales, al contrario, caminaron hasta la calle Guatemala para entrar a un restaurante de comida mexicana. Durante su caminata el mandatario mencionó que México le parece maravilloso.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Con información de Milenio, Excélsior y Noticieros Televisa
Portada: El Político