Delfina Gómez mencionó que la primera tarea del Centro es fungir como albergue y enlace de adopción, pero también tendrá otros servicios.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, inauguró el Centro de Atención Animal Huixquican, construido en Huixquilucan y con el cual reiteró su compromiso para con el bienestar de las especies, así como con el de la sociedad.
TE PUEDE INTERESAR:
Delfina Gómez y Horacio Duarte muestran su respaldo a Sheinbaum en Edomex
De acuerdo con las palabras de la morenista, el albergue contará con una capacidad para atender a más de 500 perros en situación de calle dentro de sus más de 2 mil 200 metros de construcción que se ubican en la comunidad de San Jacinto, muy cerca de San Ramón.
“Es un paso de lo que se quiere para los perros en situación de calle en todo el Estado de México, sienta las bases para una mejor entidad, con bienestar para sus habitantes, y eso incluye a la de los animales de compañía”.
Delfina Gómez reitera su compromiso con el bienestar animal
En ese mismo sentido, Delfina Gómez expresó que Huixquican buscará evidentemente ayudar a los animales; no obstante, paralelamente colaborará con otras acciones sumamente valiosas para la sociedad, tal como el hecho de frenar la proliferación de los perros y gatos.
Al mismo tiempo, expresó que evitar accidentes viales por estos perros o gatos, así como la disminución de enfermedades zoonóticas entre los humanos, que en la gran mayoría de veces se da debido a que estos animales andan en basureros.
Un punto más que Delfina Gómez destacó es que se promoverá la adopción de perros, para así evitar que la gente continúe haciendo negocio con los animales.
“Lo que nosotros pretendemos hacer como gobierno estatal es precisamente tres acciones: la primera, frenar la proliferación de perros y gatos en situación de calle; la segunda, disminuir las enfermedades zoonóticas entre los humanos; así como promover la adopción responsable de animalitos de compañía rescatados”.
¿Qué servicios ofrece Huixquican?
Acerca de los servicios de Huixquican, Delfina Gómez mencionó que la primera tarea es fungir como albergue y enlace de adopción; sin embargo, el centro también tiene quirófano, áreas de cuidados infecciosos e intensivos, recuperación y entrega de caninos.
Del mismo modo, a gobernadora del Estado de México adelantó que también se habilitaron dos consultorios, recepción, sala de espera y oficinas, así como un espacio amigable con el medio ambiente, ya que se recolectará agua de lluvia y se hará uso de energía a través de paneles solares.
Algunos de los testigos de esta gran obra fueron Juan Carlos González, secretario de Bienestar del Estado de México; Enrique Vargas y Luis Narciso Fierro, diputados locales de la LXI Legislatura; y Crisóforo de Jesús Gutiérrez, director de Desarrollo Agropecuario y Forestal de Huixquilucan.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz