El dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, fue destapado como presidenciable de oposición para la contienda electoral que se vivirá en México en 2024.
Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito, fue recibido por simpatizantes de la entidad de Durango con el grito de ‘presidente, presidente’.
Fue durante un acto de campaña de Antonio Ochoa, quien busca la presidencia municipal de la capital de dicha entidad por la coalición ‘Va por Durango’.
Ante dicho recibimiento, Alito Moreno únicamente se limitó a dar las gracias; sin embargo, recordó que su presencia en la entidad era para apoyar a los que hoy sí son candidatos.
Pues antes de acompañar a Antonio Ochoa, estuvo junto con Esteban Villegas, quien es candidato a la gubernatura de la entidad de Durango.
Asimismo, el dirigente del PRI expresó que Durango ya se decidió por un cambio significativo de la entidad, asegurándole a la ciudadanía que no les fallarán.
Sus palabras fueron:
“Las familias de Durango ya decidieron, vamos a ganar con Esteban Villegas como gobernador y Toño Ochoa como presidente municipal de la capital duranguense ¡A darle con todo a esta gran campaña de propuestas y resultados!”.
En Pueblo Nuevo y en Durango tenemos los mejores candidatos para ganar, porque @EVillegasV y @AdrianChaparroG son duranguenses de palabra y capacidad probada, los dos han demostrado que los gobiernos del PRI son de resultados. 💪🏼 pic.twitter.com/vSxZ4hMbgN
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 15, 2022
¿Cómo va el líder del PRI en las encuestas?
Según una encuesta publicada por Poligrama, Ricardo Anaya es el favorito para la oposición con un 13.81 por ciento de las preferencias.
En segundo lugar está la senadora Lilly Téllez con apenas 6.68 por ciento; en tanto, Lorenzo Córdova tiene un 6.22 por ciento.
Otros nombres que buscarían alzar la mano son Margarita Zavala, excandidata presidencial y ex primera dama, con 6.22 por ciento.
Asimismo, se tiene a Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo, con 5.61 por ciento y Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, con 5.61por ciento.
Más abajo de todos, está Alito Moreno con 2.99 por ciento, lo que deja al líder del PRI muy abajo de las aspiraciones presidenciales para 2024.
Por si fuera poco para el priísta, recientemente se han difundido algunos audios en los que se muestran actos de corrupción de su parte.
Estos hechos evidentemente lo alejarían aún más del sueño de regresar al poder al PRI y ser el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Twitter Alejandro Moreno
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz