Salinas Pliego y asociación Atlas
Nacional

Exhiben nexos de Ricardo Salinas con la sociedad ultraderechista Atlas Network

El empresario Ricardo Salinas busca ser “cercano al pueblo” para demostrar que está a favor de la izquierda; no obstante, concuerda más con la derecha.

El nombre de Ricardo Salinas Pliego se encuentra en el ojo del huracán, luego de que se revelara que tiene nexos con Atlas Network, una sociedad ultraderechista a la que se ha señalado en repetidas ocasiones por financiar campañas presidenciales como la de Javier Milei, en Argentina; Jair Bolsonaro, en Brasil; o Guillermo Lasso, en Ecuador.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, 35 puntos arriba de Xóchitl Gálvez rumbo a la presidencia: SDP Noticias

Tales acusaciones quizá puede sorprender a más de un ciudadano debido a que, curiosamente, desde que inició el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dueño de TV Azteca se ha creado una imagen en X, antes Twitter, cercana al pueblo e incluso al mismo mandatario.

No obstante, parece ser que la realidad es todo sería solamente pantalla, pues detrás de la máscara del llamado El Tío Richie se encuentra un hombre que no está de acuerdo con la política del tabasqueño y que, por consiguiente, realiza acciones debajo del agua para intentar acabar con este tipo de gobierno.

Salinas Pliego y Atlas Network

Los nexos de Ricardo Salinas con Atlas Network

De acuerdo con las investigaciones de la Revista Polemón, el magnate mexicano comenzó estos nexos con la organización estadounidense en 2017, exactamente en el Foro para la Libertad en Latinoamérica, que se llevó a cabo en el hotel Brick de Buenos Aires.

Atlas Network vs. Izquierda

Ahí, se acordó establecer una ruta que dio su primer avance con el nombramiento de Roberto Salinas León, primo de Salinas Pliego, como director de su sección para América Latina; de igual modo, años después, ya en 2023, el Centro Ricardo B. Salinas Pliego (CRBSP) y la Universidad de la Libertad (UL), ambos propiedad del magnate, firmaron un acuerdo de asociación con Atlas Netwoork para promover el mercado libre.

Se dice que la asociación busca la imposición de la derecha por medio de un amplio financiamiento, con el objetivo de que a futuro, mandatarios y empresarios supuestamente den empleos por medio de la privatización de empresas públicas, de los sistemas de salud y educación, así como el desmantelamiento de sindicatos.

Salinas Piego y sus nexos

El financiamiento de Salinas Pliego a Donald Trump

A la par, un artículo del periodista Lee Fang exhibe los lazos de Atlas Netwoork con el golpismo hondureño, venezolano y brasileño; con el Fujimorismo, en Perú, la Fundación Ecuador Libre, el Macrismo, en Argentina, e incluso el trumpismo, en Estados Unidos.

Javier Milei

Incluso, se habla que el propio Ricardo Salinas Pliego hizo una aportación de 6 mil 600 dólares para la campaña presidencial de Donald Trump en 2020; sin embargo, todo apunta a que esa no era la primera vez que el empresario mexicano “se ponía la del Puebla”.

Y es que un reportaje de la revista Proceso dio a conocer que en los cuatro años previos, Grupo Salinas había hecho donativos por un total de 570 mil 300 dólares a campañas del Partido Republicano, del cual pertenece Donald Trump.

Donald Trump 2024

El polémico presente de Ricardo Salinas Pliego

En la actualidad, como ya se mencionó, Salinas Pliego tiene una imagen pícara para con el pueblo de México, incluso constantemente suele tener discusiones fuertes con políticos de Morena, siendo dos de ellas Citlalli Hernández y Layda Sansores.

Citlalli Hernández responde a ataques de Salinas Pliego

Lo anterior puede ser una forma de expresar su descontento hacia López Obrador, ya que desde que el tabasqueño llegó a la silla presidencial se terminaron los tiempos en los que los empresarios no pagaban un solo peso de impuestos.

A su vez, cuenta con un grave problema en Estados Unidos, pues presenta una deuda de la que no ha podido salir y el tiempo parece agotarse cada vez más para él, por lo que, de no resolver su situación fiscal, podrían existir represalias, a menos que Atlas Netwoork se entrometa y evite tal acción.

Ricardo Salinas Pliego

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Destapan Verdad Histórica de Murillo Karam que lo llevó a prisión

Redactor

AMLO exhibe a Fernanda Casanueva, funcionaria de la Corte ligada a García Luna

Irving

Sheinbaum aventaja a Ebrard por 13 puntos previo a encuesta en Morena: SIMO

Redactor