Diputados de Morena piden renuncia de Norma Piña a la SCJN
Nacional

Diputados de Morena piden renuncia de Piña en SCJN por intromisión en elecciones

Los diputados de Morena señalaron que Norma Piña ha estado apoyando abiertamente un proyecto político pese al carácter de su puesto.

Este miércoles 22 de mayo, los diputados y senadores de Morena y Partido del Trabajo (PT) presentaron un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente Congreso para que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña presente su renuncia.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum exhibe de cuerpo entero al PRIAN: ‘son represión, clasismo y calumnia’

Durante el proceso electoral más importante de México Norma Piña ha estado jugando un papel muy importante siendo la representante del Poder Judicial. Sobre todo, luego de que se filtrara la reunión privada que tuvo con Alito Moreno, dirigente de Partido Revolucionario Institucional.

Esto dejó al descubierto que la ministra ha estado tejiendo redes en el proceso electoral; y lo que es peor aún a favor de la oposición. Además de que para lograrlo ha intimidado y obligado a los ministros electorales para ser parte de sus intereses.

Con ello, los diputados de Morena y PT se posicionaron en contra de las acciones de la ministra Norma Piña. Por eso, pidieron que con la evidente postura de la ministra presidenta, es necesario que presente su renuncia para evitar problemas de intereses.

diputados de Morena y PT exigen renuncia de Norma Piña

Diputados de la 4T exigen renuncia de Norma Piña

Durante una conferencia de prensa, los diputados de Morena denunciaron la intromisión de Norma Piña en las elecciones. De acuerdo con los legisladores argumentaron que esto incumple con los términos del párrafo tercero del articulo 98 de la Constitución.

Diputados acusan a Norma Piña de intervenir en elecciones

Asimismo, señalaron que esto se incumple luego de que la ministra apoyara de manera abierta un proyecto político; el cual, por la naturaleza de su cargo como ministra presidenta de la SCJN supone una intervención a favor de la candidata Xóchitl Gálvez.

“La indebida intromisión en el proceso electoral, así como su relación de alianza con un partido político, todo lo cual constituye un quebranto a la independencia e imparcialidad del Poder Judicial de la Federación”, acusaron.

Acusan a Norm aPiña de incumplir con su labor

Incluso, los legisladores pusieron como ejemplo a Arturo Zaldívar, exministro de a Suprema Corte. Esto debido a que, al apoyar a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum tuvo el valor de renunciar a su cargo. Y así no mezclar la autonomía del órgano judicial con sus intereses personales.

“Desde esta tribuna le exigimos a Norma Piña que haga lo mismo, si lo que quiere es sumarse a un movimiento político, que renuncie como lo hizo el ministro Zaldívar”, mencionaron.

Diputados ponen a Zaldívar como ejemplo

“Parece más una extorsionadora o sicaria”

Por otro lado, el diputado Ángel Benjamín Robles Montoya acusó a Norma Piña de actuar como una extorsionadora dentro del grupo judicial. Lo anterior debido a que tras la filtración de sus mensajes con otros ministros es evidente el uso de la intimidación por parte de la ministra:

“La verdad es que Norma Piña parece más una extorsionadora o una sicaria que una jurista. Quizá más que Poder Judicial, con Norma Piña podríamos llamarle el Cártel Judicial y el pueblo de México sigue esperando la explicación de la ministra sobre la cena a la que convocó a magistradas y magistrados electorales y ni más ni menos que también la invitación al presidente del PRI, Alito Moreno, a quien la ministra Piña se ha referido a él como su gran amigo y aliado”, sentenció.

Acusan a Norma Piña de extrorsionadora y sicaria

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum celebra primer lugar en encuestas tras dos semanas de recorrido

Irving

Sheinbaum aumenta su ventaja sobre Xóchitl Gálvez rumbo a 2024: El Financiero

Irving

Sheinbaum y Morena arrasarían en elecciones presidenciales de 2024: GobernArte

Irving