ariadna-fernanda-fiscalia-morelos-defiende-autopsia
Estados

Golpes no causaron muerte: FGE Morelos defiende su autopsia a Ariadna Fernanda

La Fiscalía de Morelos defendió a capa y espada los resultados que obtuvieron en la necropsia del caso de la joven de 27 años, Ariadna Fernanda.

Este jueves, la Fiscalía General de Morelos dio un avance sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda, sosteniendo la versión de que esta no murió a causa de las heridas que sufrió el pasado domingo.

Por medio de una conferencia de prensa, organizada por la dependencia señalada, Yazmín Herrera, médica que realizó la revisión médica de la joven, defendió el trabajo que realizaron hace unos cuantos días.

TE PUEDE INTERESAR:

Debemos comprometernos para cambiar la cultura machista del país: Adán Augusto

“No existe una reautopsia”

En ese sentido, Yazmín Herrera sentenció que no existe una reautopsia, ya que eso no existe. En cambio, lo que sí se puede lograr es una opinión médica-técnica, la cual se puede emitir a partir del acceso a los procesos previos.

“Con todo esto, de manera objetiva podemos emitir una opinión técnica, no existen las reautopsias”.

Todo lo anterior, luego de que los resultados no coincidieran con las investigaciones presentadas por la Fiscalía General de la Ciudad de México, la cual concluyó que la víctima perdió la vida por trauma múltiple.

ariadna-fernanda-feminicidio-cdmx

Además, según lo suscrito por Ernestina Godoy Ramos, la joven de apenas 27 años de edad falleció en la Ciudad de México y no en Tepoztlán, como se quiso dar a entender al inicio.

FGE Morelos sostiene que golpes no causaron muerte de Ariadna Fernanda

Al hablar sobre la muerte de Ariadna Fernanda, Yasmín Herrera expresó que el cadáver no presentaba ninguna fractura o algún daño profundo a órgano blanco, por lo que sus resultados afirman que murió de ahogamiento.

Ahondando en este tema, puntualizó que se encontraron dentro del cuerpo de Ariadna Fernanda indicios de que algunos líquidos y alimentos obstruyeron su tráquea, conduciendo a la falta de oxigenación y, por ende, la muerte.

claudia-sheinbaum-cdmx

Del mismo modo, Yazmín Herrera recordó a los medios de comunicación que el grado de alcoholemia era mayor a 400 miligramos sobre decilitro, por lo que no pudo haber fallas en los estudios que se le realizaron.

“Nosotros hicimos un trabajo bien hecho”

Por otro lado, la médica de la entidad de Morelos dejó en claro que el trabajo de la Fiscalía local era profesional y muy bien hecho; además de que se hicieron con perspectiva de género.

Finalmente, con lágrimas en los ojos, reprochó a la opinión pública de querer demeritar un trabajo que jamás se hizo con la intención de favorecer a alguien, si no que todo fue en pro de la verdad.

entierro-ariadna-fernanda

“Nuestro resultado está bien realizado… El trabajo que hacemos es con calidad y con procedimientos”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Suman 67 aspirantes inscritos que quieren ser candidatos de Morena en Edomex

Irving

Derrumbe en Coahuila: ¿qué acciones toma AMLO sobre los mineros atrapados?

Irving

Cabeza de Vaca: listas, las órdenes de aprehensión contra el góber de Tamaulipas

Irving