fge-de-morelos-encubrio-feminicida-ariadna-fernanda-sheinbaum
CDMXJusticia

Sheinbaum acusa a Fiscalía de Morelos de encubrir a feminicida de Ariadna Fernanda

La FGE de Morelos descartó que la muerte de Ariadna Fernanda fuera un feminicidio e informó que su deceso se debió a una broncoaspiración.

Pese a lo declarado en el informe de la FGE de Morelos acerca de la muerte de Ariadna Fernanda, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que se trató de un feminicidio. Por ello, señaló a las autoridades morelianas de querer encubrir al feminicida por presuntos nexos.

TE PUEDE INTERESAR:

Chihuahua y Jalisco: las próximas aduanas de Adán Augusto para reforma militar

Este lunes, la jefa de Gobierno ofreció una conferencia de prensa para hablar acerca de la muerte de Ariadna Fernanda. De acuerdo con la FGE de Morelos, la joven murió a causa de una broncoaspiración producto del consumo de bebidas alcohólicas. Además, se aseguró que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

claudia-sheinbaum-caso-ariadna

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que una nueva necropsia estableció que Ariadna murió a causa de un trauma múltiple, ya que presentaba varias lesiones por golpes.

FGE de Morelos encubre a feminicida de Ariadna: Sheinbaum

Sheinbaum declaró que las autoridades de Morelos intentaron encubrir el feminicidio por los supuestos nexos existentes entre el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, y el principal sospechoso:

“En este caso es evidente que la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida”.

fiscal-general-morelos

“El fiscal general de justicia del estado de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio”.

La mandataria también solicitó la intervención de la FGJ en el encubrimiento por parte de Carmona Gándara.

Sheinbaum presenta videos del caso Ariadna Fernanda

Durante la conferencia, se presentaron imágenes del momento en que un hombre carga el cuerpo sin vida de su víctima.

Se trata de Rautel N., principal sospechoso del feminicidio de Ariadna, quien se entregó esta madrugada ante las autoridades de Monterrey, al enterarse de que la justicia de la CDMX lo buscaba. Sin embargo, aseguró ser inocente:

“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México, soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia. Así como ha sido de mediático el caso, confío en la justicia y en Dios que sabe que soy inocente”.

 

ariadna-fernanda-fotografia

Claudia Sheinbaum aseguró que no existirá impunidad en este caso. En especial cuando el número de feminicidios es tan alarmante en el país.

“Decirle a la familia de Ariadna que no va a haber impunidad y por eso queremos mostrar este caso, porque no queremos que haya impunidad para ningún delito, pero en particular para los feminicidios”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de: Claudia Sheinbaum Pardo a través de YouTube, Milenio, Expansión Política.

Portada: El Político.

Entradas relacionados

Compra de plantas a Iberdrola, una nueva nacionalización energética: Sheinbaum

Redactor

Ovacionan con grito de ‘presidenta’ a Claudia Sheinbaum en su visita a UNAM

Irving

Línea 12: ¿quiénes son los 8 exfuncionarios vinculados a proceso tras colapso?

Irving