Héctor Sánchez puntualizó que Teziutlán es el primer municipio, fuera de la capital poblana, en recibir este programa, el cual ha sido todo un exito.
Este martes Héctor Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia en Puebla, firmó un convenio de protección con el cual blindó a las mujeres y niñas de Teziutlán que se encuentran en una situación de riesgo.
Junto a Carlos Peredo Grau, alcalde de Teziutlán, en Puebla, el magistrado inauguró el Juzgado de Oralidad Familiar de este distrito judicial, el cual ayudará para acercar la justicia a todos y cada uno de los habitantes de la región.
Durante la misma visita, Héctor Sánchez acordó con el ayuntamiento mencionado la implementación del programa 24/7 Órdenes de Protección, cuyo objetivo es proteger a las mujeres y niñas.
Con este programa, contiene un modelo de medidas de protección que son aplicables, como su nombre lo dice, ‘las 24 horas del día, los siete días de la semana.
“Estamos suscribiendo un convenio de colaboración entre el municipio de Teziutlán y el Poder Judicial para aplicar un programa que se llama 24/7 Órdenes de Protección. Agradezco y reconozco el entusiasmo y participación del municipio porque con esto se va a garantizar la seguridad a mujeres en situación de violencia, todos los días de la semana, todas las horas”.
El Magistrado @_HectorSanchezS, a nombre del Poder Judicial del Estado de Puebla, firmó un convenio con el Ayuntamiento de Teziutlán para implementar el Modelo Medidas de Protección 24/7 en ese municipio y así poder brindar protección a mujeres y niñas en situación de riesgo. pic.twitter.com/glCaDGDtMF
— Poder Judicial del Estado de Puebla (@htsjpuebla) August 16, 2022
¿Cómo se aplicará este programa en el municipio?
En ese sentido, Héctor Sánchez explicó que la Policía Municipal comenzará a recibir una capacitación, con la cual podrán emitir órdenes de protección de manera inmediata y no en días posteriores como se hacía antes.
“Habrá, entre nuestros compañeros y compañeras juzgadores, turnos para que, en colaboración con la Policía Municipal y una capacitación de manera permanente, cuando la ciudadanía tenga un escenario de violencia en su domicilio, solo llamando al 911, cuente con la presencia tanto de Policía como de un juzgador o juzgadora en su domicilio, como ya se está llevando a cabo en la capital de Puebla”.
Finalmente, el magistrado destacó que Teziutlán es el primer municipio, fuera de la capital, en que se implementará esta medida, de la cual se espera continúe dando buenos resultados, así como el hecho de que se siga expandiendo a más municipios.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Twitter Poder Judicial de Puebla
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz