ricardo-gallardo-mejores-gobernadores-mexico-elige
Estados

Ricardo Gallardo se consolida como uno de los mejores gobernadores: México Elige

El potosino tuvo un crecimento en su aprobación, escalando así hasta la segunda posición de entre los 32 mandatarios locales.

El gobernador de la entidad de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, continúa posicionándose como uno de los mejor evaluados por su ciudadanía. Esto, gracias al trabajo realizado en su administración.

A poco más de un año de gobierno del mandatario local, su trabajo continúa siendo reconocido por la gran mayoría de ciudadanos, que ha notado un verdadero cambio en comparación a otras gestiones del pasado.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto supera a Ebrard entre morenistas rumbo a 2024: México Elige

Ricardo Gallardo, entre los gobernadores mejor evaluados

De acuerdo con un sondeo publicado por México Elige, el mandatario local se encontró en la segunda posición de los mejor evaluados, con el 71.6 por ciento de las preferencias ciudadanas.

Es así que Ricardo Gallardo únicamente se encontró por detrás del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien actualmente tiene un 72.4 por ciento de la aprobación ciudadana de la entidad del Bajío.

gobernadores-mejor-evaluados

No obstante, Ricardo Gallardo, quien también es miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), podría convertirse pronto en el mandatario mejor calificado, ya que su evaluación va al alza, contrario a la del gobernador de Querétaro.

Y es que, según el estudio, la aprobación del gobernador de San Luis creció un 3.5 por ciento en comparación del sondeo pasado, realizado también por México Elige.

Por otro lado, gracias a que es el único gobernador del PVEM, dejó a su institución con la más alta calificación y crecimiento en cuando a partidos, con el mismo 71.6 y 3.5 por ciento, respectivamente.

ricardo-gallardo-mejor-evaluado

El trabajo de Ricardo Gallardo como gobernador de SLP

Durante su primer año de gobierno, Ricardo Gallardo dividió su gestión en cuatro principales ejes, los cuales sentarían las bases de cara al futuro. Estos son:

  • Infraestructura, con una inversión de cinco mil 500 millones de pesos.
  • Salud, con una inversión de cinco mil 500 millones de pesos.
  • Seguridad, con una inversión de tres mil millones de pesos.
  • Apoyos Sociales, con una inversión de dos mil millones de pesos.

Sobre estos últimos, destacaron las siguientes obras:

  • Infraestructura: la entrega del Circuito Potosí, el parque Tangamanga I y la rehabilitación de caminos y carreteras en las cuatro zonas del Estado.
  • Salud: el equipamiento del Hospital Central y Clínicas Rosas.
  • Seguridad: la creación de la Guardia Civil, que incluye la capacitación y pruebas de confianza a elementos, nuevas patrullas y equipamiento.
  • Apoyos Sociales: placas y licencias vehiculares gratuitas, apoyos a madres solteras, adultos mayores y estudiantes.

ricardo-gallardo-slp

Para el segundo año de gobierno, el propio Ricardo Gallardo ha expresado que llevará a San Luis Potosí al segundo nivel, pues intentará convertirla en una ‘Entidad Digital‘.

Lo anterior, debido a que planea una inversión de 600 millones en la instalación de una nueva red de fibra óptica que estará disponible en un millón de puntos en toda la entidad, destacando hospitales, escuelas y varios sectores públicos.

Además, continuará impulsando la seguridad del estado con la Guardia Civil y la escuela de Policía, que ha comenzado a generar resultados.

ricardo-gallardo-informe

“Hoy la corporación está más fuerte que nunca, el equipo de reacción es diez veces mayor al que se tenía, se triplicó la presencia de la fuerza policial en las calles y se está acabando con la corrupción, lo cual era fundamental. Hoy tenemos la policía mejor pagada del país y eso obedece precisamente a los cambios profundos que hicimos para lograr tener una Guardia Civil fortalecida”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Higinio Martínez refrenda apoyo a Delfina; aclara inasistencia a toma de protesta

Redactor

Rogerio Castro, secretario de Infonavit en Yucatán, junto a Ebrard en Quintana Roo

Irving

Barbosa respalda a Gabriel Biestro en sus aspiraciones a candidatura de Puebla

Irving