adan-augusto-supera-ebrard-morenistas-2024-mexico-elige
Política

Adán Augusto supera a Ebrard entre morenistas rumbo a 2024: México Elige

Adán Augusto ha desplazado a Marcelo Ebrard de la segunda posición de preferencias electorales entre simpatizantes de Morena.

De acuerdo con un informe presentado por México Elige, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, tiene grandes probabilidades de convertirse en el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto, porque las encuestas lo posicionan como uno de los favoritos para la candidatura de 2024.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

A dos años de elegir quién será el próximo presidente de México, la población ha comenzado a expresar sus predicciones. Como cada mes, México Elige realizó un sondeo para recabar datos que reflejen las opiniones populares sobre los posibles candidatos de Morena.

Actualmente existen cuatro principales posibles candidatos del partido guinda: el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el presidente de la Junta de Coordinación Política Ricardo Monreal.

No son los únicos presidenciables rumbo a 2024. Sin embargo, son quienes se han destacado por haber liderado las encuestas estos últimos meses.

adan-augusto-candidato-2024

En esta ocasión, el secretario Adán Augusto ha tenido un crecimiento importante en cuanto a popularidad. Con ello, ha dejado atrás a Marcelo Ebrard como presidenciable del partido.

Adán Augusto rebasa a Ebrard entre morenistas rumbo a 2024

México Elige se encargó de preguntar a los simpatizantes de Morena quién sería su elegido para el proceso electoral de 2024. Tras la encuesta, Claudia Sheinbaum se posicionó en primer puesto con una mayoría de 41.8 porciento.

En segundo lugar, apareció Adán Augusto, con un porcentaje de 28.5. Esto representa un enorme crecimiento en cuanto a aceptación. Ya que, apenas el mes pasado contaba únicamente con 25.1 porciento de votos.

Mientras tanto, Marcelo Ebrard quedó detrás del titular de la Segob, lo cual representó una disminución en su popularidad.

candidatos-morena-2024

No obstante, en otra de las encuestas Adán Augusto Marcelo Ebrard prácticamente comparten el segundo lugar en popularidad entre los simpatizantes del partido. La contienda entre ambos se encuentra muy reñida, por lo que estos meses resultarán primordiales para decidir la aceptación entre los mexicanos.

candidatos-morena-2024-2

Adán Augusto se afianza en segundo puesto como favorito de AMLO

México Elige también preguntó quién consideran los encuestados que es el predilecto de López Obrador para ser candidato en 2024. Al respecto, el 26.7 porciento de los encuestados expresó que el presidente tendría predilección por Adán Augusto. Esto representa un aumento del 6.3 porciento en comparación con el mes pasado.

favorito-amlo-2024

Sin embargo, entre los simpatizantes de Morena la cifra fue aún más alta, donde e porcentaje fue del 34.6 por ciento. No cabe duda de que el secretario está posicionándose como un fuerte contendiente para la candidatura presidencial.

adan-augusto-lopez-hernandez

 

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de México Elige.

Portada: El Político.

Entradas relacionados

AMLO anuncia inversión de 30 mil mdp: busca llevar internet a cada rincón de México

Irving

FGR señala que García Luna tuvo ingresos ilícitos por 27 millones de pesos

Irving

Es lo normal y obligado: Lorenzo Córdova acepta conversaciones con Alito Moreno

Irving