Rodrigo Abdala adelantó que Puebla redoblará esfuerzos en los programas sociales, pues solo así se puede generar bienestar en la sociedad.
El delegado de los programas de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, reiteró que todos los esfuerzos realizados por cada apoyo social en todo México permitieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador tildara de “timbre de orgullo” que el humanismo mexicano es eficaz y funciona.
TE PUEDE INTERESAR:
Dulces Becerrita: el negocio de Sandra Cuevas que le permitió pagar sus estudios
Con motivo del Quinto Informe de Gobierno, el funcionario estatal refirió que el centro del discurso del tabasqueño fue la disminución de la pobreza y la desigualdad como consecuencia de una propuesta de gobierno inversa, es decir, la de poner primero a los pobres.
“Los esfuerzos realizados por cada programa social permitieron que hoy el presidente de la República expresara como ‘timbre de orgullo’ que el humanismo mexicano es eficaz y funciona”.
Rodrigo Abdala promete redoblar esfuerzos en Puebla
En ese sentido, Rodrigo Abdala expresó que atender primero a la base de la sociedad genera bienestar y felicidad, por lo que son prácticas que no solo se deben seguir llevando a cabo en Puebla y en el país entero, sino que se tienen que redoblar esfuerzos.
“Lo dicho por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador nos llena de satisfacción y nos obliga a redoblar estos esfuerzos en Puebla para dar continuidad a la política social que ha demostrado ser la correcta”.
Finalmente, Rodrigo Abdala comentó al respecto del Quinto Informe que una sociedad bien informada de los programas a disposición de la gente de manera directa, transparente y sin intermediarios, permite tener una sociedad fuerte y democrática, siendo esta la tarea que nos motiva seguir adelante.
¿Qué más dijo AMLO en su Quinto Informe de Gobierno?
Uno de los primeros temas que López Obrador destacó fue la situación económica que actualmente vive el país, pues, según sus datos, hoy en día los mexicanos viven mejor que hace cinco años, pese a que en el medio de la administración se atravesó una pandemia que sucumbió al mundo entero.
El tabasqueño recordó a los mexicanos que hoy el día el peso cotiza mejor que nunca frente al dólar, siendo la divisa con mayor crecimiento, así como el hecho de que el salario aumentó considerablemente y la inflación cada vez va más a la baja.
Minutos después, el presidente insistió que el siguiente año lanzará una última iniciativa para solicitar que el Poder Judicial se someta al voto ciudadano, tal como ocurre con el Poder Legislativo y el Ejecutivo que él representa.
Finalmente, López Obrador se dijo contento porque a pesar de que su administración ha sido austera, México logrará a finales de sexenio tener completado el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y un sinfín de obras más que ayudarán a la mejora del país.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz