AMLO estrena Tren Maya con recorrido de Campeche-Mérida
Nacional

AMLO, Slim y gobernadores estrenan el Tren Maya con recorrido de Campeche a Mérida

 AMLO viajó en el Tren Maya acompañado por directivos de las empresas constructoras, entre ellos el ingeniero Carlos Slim Helú.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó el primer recorrido en el Tren Maya de la ciudad de Campeche, Yucatán en compañía de gobernadores, integrantes del gabinete y empresarios.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO anuncia que refinería Dos Bocas comenzará a producir gasolinas este viernes

Este viernes López Obrador ofreció su Quinto Informa de Gobierno, en donde destacó que la política de su administración sigue siendo cero corrupción y austeridad. Pues con estas características ha podido llevar a cabo la construcción de diversas obras como: aeropuertos, caminos rurales, carreteras y el Tren Maya.

AMLO ofrece Quinto Informe de Gobierno

Desde Campeche, AMLO inició las pruebas dinámicas del Tren y al mismo tiempo reveló cuándo se inaugurará dicha obra.

López Obrador estrena el Tren Maya

En este sentido, el presidente junto a una comitiva integrada por varios funcionarios y empresarios realizaron el primer recorrido en el Tren Maya. Antes del evento, trabajadores dieron mantenimiento a la estructura. Se sabe que realizaron labores de límpieza y acondicionamiento para que no existiera problema alguno.

AMLO realiza primer recorrido del Tren Maya

Fue a las 13:21 horas cuando el viaje comenzó partiendo desde la ciudad de San Francisco Campeche, pasando por Hecelchakán y con destino final en Mérida. Según varias imágenes, la comitiva a provechó para tomarse fotografías para recordar el momento.

AMLO y una comitiva viajan en el Tren Maya

En la travesía participaron gobernadores y empresarios como: Carlos Slim, Guadalupe Philips y Maité Ramos. Tras este viaje realizado, en las cuentas oficiales de la obra se confirmó que se había realizado satisfactoriamente:

“Comienzan con éxito las pruebas dinámicas de Tren Maya”

AMLO asegura que inaugurará el Tren Maya en diciembre

Asimismo, López Obrador destacó que el Tren maya es una de las obras más importantes en el mundo:

“Su importancia no solo tiene que ver con la ingeniería civil y ferroviaria, sino con su dimensión económica, ecológica, turística y cultural” expresó en el informe.

Además confirmó entre aplausos y porras cuándo se inaugurará dicha obra:

“Vamos a inaugurar en diciembre el Tren Maya”

AMLO confirma cuándo se inaugurará Tren Maya

La imponente obra pasará por varios de los estados de la República Mexicana como: Chiapas, Campeche, Yucatan y Quintana Roo. Además contará con siete tramos: Palenque-Escárcega,  Escárcega-Calkiní, Calkiní-Izamal, Izamal-Cancún, Cancún-Playa del Carmen, Playa del Carmen-Tulum, Tulum-Chetumal y Chetuml-Escárcega.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

¡Victoria anunciada! Sheinbaum lidera todas las encuestas previo a elecciones

Redactor

Alito Moreno descarta renuncia a dirigencia del PRI tras desastre en elecciones

Redactor

AMLO inaugura Línea Z del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec |VIDEO

Irving