Samuel García no se contuvo y explotó contra los gobiernos de otros estados, debido a que no han sido capaces de mandar un poco de agua a Nuevo León.
Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, recriminó a los gobiernos de las 31 entidades federativas debido a que no les han mostrado apoyo alguno ante la crisis de agua que padecen.
Fue durante una gira de trabajo por la citrícola de Nuevo León que el también militante de Movimiento Ciudadano lanzó esta polémica declaración.
Según sus palabras, en Nuevo León siempre se han caracterizado por ser sumamente solidarios, ya que cuando otros estados necesitan ayuda, es de los primeros en mandar apoyo.
No obstante, ahora que la entidad del norte está padeciendo un desabasto descomunal de agua, nadie ha realizado acción alguna para sacar adelante esta situación.
Sus palabras fueron:
“Los neoloneses, siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero, una catástrofe en Chiapas, somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda, siempre, chequen Teletón. ¿Quién es el estado que más lana pone cuando hay una crisis? Siempre somos nosotros, y nos dicen codos, y somos los que más ponemos y siempre al pie del cañón”.
Por dicha razón, Samuel García sentenció a sus homólogos diciéndoles que no pasa nada, pues al final del día ‘no los ocupan’.
“Y ahorita que estamos en crisis no mandan una chingada despensa, no levanta la mano nadie y ¿les digo algo? No los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo. No ocupamos a nadie los neoloneses”.
Vendrán tiempos mejores
Finalmente, Samuel García recordó que durante el tiempo lleva al frente de Nuevo León le ha tocado vivir varias situaciones adversas; sin embargo, siempre la entidad sale adelante.
Algunos ejemplos que el gobernador de Nuevo León utilizó fueron: la inseguridad, la pandemia de COVID-19, la vacunación y ahora la crisis de agua.
Por tal motivo, Samuel García auguró que muy pronto llegará algo bueno para la entidad, ya que no siempre habrá vacas flacas.
“Hay vacas flacas y hay vacas gordas, yo llevo ya siete vacas flacas: covid-19, reparar escuelas, quinta ola covid, vacunación, seguridad y agua, o sea, dije: ¡No, ya Diosito, échame la mano! Pero estoy seguro que viene lo bueno”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Samuel García
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz