sergio-salomon-va-prevenir-incendios-forestales-puebla
Estados

Sergio Salomón fortalece en Puebla estrategias para prevenir incendios forestales

Sergio Salomón dará un aumento salarial a todos los brigadistas forestales, pues gracias a ellos se han evitado muchas tragedias en Puebla.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció que durante su administración se mantendrá firme el compromiso de fortalecer las estrategias para cuidar el medio ambiente y combatir incendios forestales.

Durante un evento llevado a cabo en el municipio de Amozoc, Puebla, el mandatario local reafirmó la coordinación que existe con la Federación y los municipios para atender dichos siniestros.

En ese sentido, Sergio Salomón recalcó que únicamente con unidad es como la entidad podrá seguir caminando hacia adelante en cualquiera de los temas que se propongan en la mesa, incluido el ambiental.

sergio-salomon-amozoc

Sergio Salomón reconoce la labor de los brigadistas forestales

Por otro lado, Sergio Salomón aplaudió la labor que realizan los brigadistas forestales, a los cuales su gobierno no dejará solos, pues siempre buscará fortalecer su función debido a su compromiso con la sociedad.

Lo anterior, debido a que, según la visión del mandatario local, no solo coadyuvan al cuidado del medio ambiente, sino también a garantizar la integridad de las y los ciudadanos poblanos.

Fue así que en agradecimiento, Sergio Salomón ofreció a los brigadistas que combaten incendios en Puebla un aumento salarial por atender el año pasado cerca de 420 incidentes que afectaron 5 mil 600 hectáreas.

brigadistas-forestales-puebla

Del mismo modo, señaló que su gobierno, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), promueve acciones para reducir los impactos negativos al ecosistema.

“Seguiremos atentos a temas forestales en Puebla y la prevención de incendios forestales”.

Gobierno de Puebla reduce el tiempo de respuesta ante incendios

Por su parte, la titular de la Smadsot, Beatriz Manrique Guevara, puntualizó que derivado de la inversión hecha para el mejoramiento de instrumentos tecnológicos, la actual administración estatal ha reducido el tiempo de respuesta para atender incendios forestales.

Asimismo, explicó que Puebla es una de las entidades con mayor infraestructura en la materia, ya que cuenta con un centro de monitoreo integrado con 29 cámaras y 12 brigadas de hombres y una mujer, Teófila Luisa Domínguez.

sergio-salomon-brigadistas

En tanto, Fernando Silva Triste, encargado de la Oficina de Representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Puebla, reconoció la labor del gobierno estatal para cuidar los bosques y combatir los incendios forestales.

Ondeando en el tema, expresó que las afectaciones a áreas verdes por dichos siniestros han disminuido considerablemente desde que arrancó la actual administración.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sinhue reconoce política interna de Adán Augusto: ‘es un hombre que resuelve’

Irving

AMLO nombra a Alfonso Durazo coordinador de LitioMx; empresa estará en Sonora

Redactor

Hombres armados asesinan a balazos a Gabriela Marín, diputada local de Morelos

Redactor