Política

Investigan a Felipe Calderón por millonarios depósitos en paraísos fiscales

Felipe Calderón Hinojosa no solo tendría investigaciones en México, sino que también países como Estados Unidos han puesto su mirada en él.

El expresidente de México, Felipe Calderón, se encuentra en el ojo del huracán, luego de que se diera a conocer que cuenta con una gran fortuna en Estados Unidos, la cual amasó con el uso de paraísos fiscales.

De acuerdo con la investigación del periodista Miguel Badillo, del portal Contralínea, el exmandatario tiene investigaciones financieras tanto en México como en Estados Unidos, mismas que están rastreando millonarios depósitos que se hicieron con paraísos fiscales.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum garantiza educación superior en CDMX con el IES Rosario Castellanos

Dichos expedientes, desnudarían a Felipe Calderón, pues en ellos se apreciaría lo siguiente:

  • Su enorme fortuna acumulada, la de su familia y socios
  • Su situación fiscal
  • Sus cuentas bancarias y movimientos financieros en México y Estados Unidos
  • Las sociedades de inversión en donde participa
  • Las transferencias vía Speis
  • Los depósitos que realiza
  • Sus múltiples viajes internacionales por vía aérea
  • Las asociaciones civiles que orquestó para recaudar dinero con fines políticos
  • Las empresas con las cuales tiene vínculos

felipe-calderon-rapido-furioso

Felipe Calderón utilizó a la empresa Hincue Iberoamérica

Asimismo, el reportaje señala que la empresa que supuestamente utilizó Felipe Calderón es la financiera Hincue Iberoamérica, misma que se creó el 19 de julio de 2012, es decir, a pocos meses de que dejara la Presidencia de México.

La empresa de Calderón recibió en 2016 de una cuenta de Estados Unidos dos transacciones por 2 millones 42 mil 732 pesos, así como otras tres por 8 millones 386 mil 735 pesos.

felipe-calderon-criminal

Estos últimos depósitos los salieron de las cuentas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuando el priista David Penchyna Grub era director general de la dependencia.

Del mismo modo, en 2018 el Infonavit hizo otras transferencias por 6 millones 281 mil 330, y a su vez la empresa erogó a la cuenta de Felipe Calderón un millón 103 mil 632 pesos por participación en foros.

Más y más transferencias para el expresidente de México

Pero esas no son todas las transferencias registradas por Contralínea, pues, según su información, también la empresa C Mark Comunicación ayudó a la triangulación de los recursos de Felipe Calderón.

Y es que se emitieron varios cheques a favor de Margarita Zavala por 4 millones 700 mil 499 pesos, así como otros más a Felipe Calderón por un millón 755 mil 440 pesos. Todo esto entre 2015 y 2016.

Felipe Calderon y su familia

Por si lo anterior no fuera suficiente, otros que recibieron recursos fueron sus hermanos María Carmen de Fátima y Juan Luis Calderón, por un millón 162 mil 358 y 623 mil 286 pesos, respectivamente.

Una de las últimas transferencias fue la que Felipe Calderón recibió en 2016 por 265 mil 146 pesos, proveniente de la Junta Central Electoral de República Dominicana.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Marcelo Ebrard propone debate entre ‘corcholatas’ sobre proyecto de país

Redactor

Monreal insiste en que sucederá a AMLO; acude a FGR para denunciar a Sansores

Irving

Dinero de la Estafa Maestra pagó deudas de la campaña de Peña: Zebadúa

Redaccion