Jorge Ramos indicó que los norteamericanos ven muy débil al presidente AMLO, a pesar de la gran aprobación que tiene de parte de los mexicanos.
El periodista Jorge Ramos advirtió que la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha deteriorado ante los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, pues estos lo perciben al cierre de su sexenio, sumamente débil y con poca credibilidad.
TE PUEDE INTERESAR:
Esthela Damián se lanza contra Lemus por decir que Morena quiere robar elección
Durante una charla con la también periodista Azucena Uresti, el comunicador, mismo que vive desde hace muchos años en Estados Unidos, explicó que las administraciones del Norte de América decidieron romper el acuerdo de “no intervención” debido a la debilidad que perciben en el “obradorismo“.
“Ellos saben que López Obrador se va y durante casi seis años, primero con Donald Trump y ahora con Joe Biden, hubo un acuerdo tácito de que no se metería, siempre y cuando México ayudara con la cuestión migratoria y así fue, pero Estados Unidos sabe que este otro tema es importantísimo”.
Al mismo tiempo, Jorge Ramos puntualizó que tanto a Estados Unidos como a Canadá sí les preocupa que se apruebe la reforma judicial por el tema económico; no obstante, dejó en claro que el mayor temor es que esto ayude al crimen organizado.
“A los gobiernos de Estados Unidos y Canadá les preocupa que la reforma judicial vaya a afectar no solo la cuestión comercial, sino que el crimen organizado entre más en el sistema judicial y que eso afectara a los Estados Unidos”.
Jorge Ramos justifica intromisión de EU y Canadá
Por otro lado, el periodista Jorge Ramos subrayó que tanto Estados Unidos como Canadá quieren que su punto de vista sea claro, con el principal objetivo de que las cosas cambien una vez tome posesión Claudia Sheinbaum Pardo.
“Están apostando, Estados Unidos y Canadá, a dejar las cosas muy claras de que no están de acuerdo con las cosas que ven en México y que quieren por lo menos un nuevo tono en las conversaciones con la nueva presidenta Claudia Sheinbaum”.
Finalmente, el periodista sentenció que en el territorio americano se tomaron muy en serio las pausas que López Obrador puso con las embajadas, por lo que esta situación es sumamente tensa de cara al cierre de su periodo.
“La pausa que se ha visto en la Embajada aquí en los Estados Unidos, es con los Estados Unidos, no particularmente con la Embajada de Estados Unidos en México, o la de Canadá. Esta pausa, es el aumento más grande de tensiones que yo he visto desde que López Obrador llegó”.
“Los estadounidenses ven en AMLO un mandatario debilitado”: El periodista Jorge Ramos (@jorgeramosnews) explica a @azucenau cuál es la percepción que EU tiene sobre el mandatario y su propuesta de reforma judicial, misma que ha encendido las alertas en el país vecino ante el… pic.twitter.com/y6ryN9bKCw
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) August 28, 2024
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz