María Amparo Casar hizo pública su salida de Radio Fórmula y Excelsior, por lo que Felipe Calderón no tardó en reaccionar.
Una vez más, el expresidente de México Felipe Calderón utilizó un tema que está en boga para atacar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión se colgó del trabajo de María Amparo Casar.
TE PUEDE INTERESAR:
AMLO estalla contra Norma Piña y el PJF por amparos contra reforma judicial
El miércoles 25 de septiembre, la presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCC) anunció su salida del periódico Excélsior; en donde participó como columnista durante 11 años.
La polémica se hizo muy grande, debido a que tan solo unos días antes se dio a conocer que Radio Fórmula se vio en la necesidad de decirle adiós a Casar. Pero hasta el momento se desconoce si la salida de estos dos medios fue una decisión personal o de las empresas.
Calderón reacciona a despido de María Amparo Casar
El miércoles mediante su columna titulada como “La última y nos vamos”. María Amparo Casar agradeció al equipo editorial de Excélsior. No obstante, entre sus líneas acusó al gobierno de AMLO de intentar infundir miedo entre los medios que le llevan la contraria.
“Espero que todos los que han perdido espacios desde dónde ejercer la crítica encuentren la manera de seguir siendo leídos y escuchados. Pero lo cierto es que hoy el Estado de derecho, la democracia y la libertad de expresión están amenazados en México”.
Al día siguiente (27 de septiembre), el expresidente Felipe Calderón utilizó sus redes para hablar sobre la situación que está enfrentando Amparo Casar. Por lo tanto, citó el tuit donde la analista informaba de este nuevo paso en su carrera profesional.
El exmandatario mexicano señaló:
“Es una pena que una académica investigadora de la altura de @amparocasar tenga que dejar las páginas de un periódico como Excélsior. La razones no las dice, pero sí las dice al hablar en su último artículo de la pérdida de libertad de expresión en México, por orden de quién sale?”.
Debido a las palabras de Felipe Calderón, los comentarios en redes no se hicieron esperar. Entonces muchos lo criticaron por estarse entrometiendo en un asunto donde él no tiene nada que ver.
Otras personas resaltaron que el panista solo se estaba aprovechando de cualquier situación para culpar a AMLO y que sus palabras en este momento no tenían ningún tipo de validez, debido a que su exsecretario de gobernación está enfrentando un fuerte delito en Estados Unidos.