INE y Manuel López San Martín
Nacional

INE descarta bajar a López San Martín como moderador del primer debate presidencial

El INE dijo que López San Martín sí estará en el debate; no obstante, Claudia Sheinbaum expresó anteriormente que ganará con o sin su participación.

Este martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) descartó bajar al periodista Manuel López San Martín como moderador del primer debate presidencial, luego de que Morena y sus aliados presentaran una queja en la que se argumenta que dicho personaje no garantizaría la imparcialidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Xóchitl Gálvez adelanta que viviría en Los Pinos y regresaría al Estado Mayor

Según se sabe, la petición de Morena se basó en las denostaciones que hizo el comunicador contra Hugo López-Gatell. Incluso, tras la queja de Morena, la propia candidata Claudia Sheinbaum Pardo externó que quizá dicho personaje buscará en todo momento ser imparcial; sin embargo, dejó en claro que ganará el encuentro aunque este se encargara de dirigir el debate del próximo 7 de abril.

“No me pareció lo que dijo, esta denostación a una persona. Puedes no estar de acuerdo, pero está denostación que se hace y luego aparte querer ser imparcial en un debate, sí es importante que se revise… De todas maneras vamos a ganar el debate, aunque él sea el moderador”.

Sheinbaum pide al INE atender quejas de todos los partidos

López San Martín responde a petición de Morena

Del mismo modo, el periodista Manuel López San Martín expresó que las críticas que hizo contra Hugo López-Gatell no debería influir en el proceso electoral, ya que este último no es contendiente ni forma parte del equipo de alguno, por lo que no ve, según su visión, riesgo alguno de imparcialidad.

Manuel López San Martín

“Sorprendido por esta decisión anunciada por la coalición de Morena, PT, Partido Verde que a dos semanas del debate presidencial… La libertad para ejercer el periodismo no puede estar sujeta a los caprichos y tampoco a los momentos políticos electorales… No gusto la crítica, el señalamiento, el comentario, pero los moderadores no somos protagonistas, son quienes debaten, son en este caso las dos candidatas y el candidato para contrastar ideas y proyectos”.

INE descarta bajar a López San Martín como moderador

Por su parte, el INE dijo no a la petición de Morena, por lo que al final el comunicador Manuel López San Martín sí estará en el primer debate presidencial junto con Denise Maerker. Fue por medio de una entrevista en Radio Fórmula que la consejera Carla Humphrey aseveró:

Sheinbaum pide imparcialidad al INE

“Es un acuerdo del Consejo General que se tomó por unanimidad el 8 de marzo y hoy estamos a 26, es decir, los plazos para impugnar ese acuerdo ya vencieron, ese acuerdo está firme y vigente. Lamento que haya descontento ahora porque el propio representante del PT dijo que él iba a ser uno de los que no iban a impugnar”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Mide tus palabras: la déspota respuesta de Alfaro a académicos en Jalisco

Redactor

AMLO inaugura primer tramo del Tren Maya en Campeche: ‘es una obra magna’

Irving

Santiago Taboada anuncia que dejará la alcaldía BJ para ir por CDMX en 2024

Redactor