Tras las acusaciones de Pemex contra María Amparo, el dictamen de la muerte de su esposo se ha convertido en tema de discusión.
Este lunes 6 de mayo se hizo público el dictamen de la Procuraduría General de Justicia del distrito Federal (PGJDF) ahora Fiscalía General de Justicia (FGJ) sobre la muerte de Carlos Fernando Márquez, esposo de María Amparo Casar; luego de que en días previos se le acusara a Casar de hacer fraude con este hecho.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum presenta su proyecto de nación a consejeros regionales de BBVA
La semana pasada Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó una denuncia contra a directora de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Esto debido a haber sido cómplice en un caso de corrupción en contra de la empresa estatal por 31 millones de pesos.
Esta acusación señala a María Amparo de cobrar de manera ilegal una pensión vitalicia de 124 mil 948 pesos mensuales por la muerte de su esposo. Sin embargo, al detectarse el caso se le ha suspendido dicho pago y ha iniciado una investigación.
Con ello desarrollándose, hoy se filtró el dictamen de la muerte de su esposo. En donde se estableció la causa de muerte de Márquez y del por qué María Amparo no debió cobrar ese dinero; ya que no cumplía con los requisitos para que fuera acreedora de la pensión.
Filtran dictamen sobre muerte del esposo de María Amparo
El documento determinó que Carlos Fernando Márquez Padilla se encontraba en las instalaciones de un edificio en Pemex cuando falleció. Asimismo, reveló que, aunque en un principio se creyó que su muerte se trataba de un accidente laboral, la realidad es que fue un suicidio por parte del colaborador:
“Se desprende que, en este caso, no se acreditaron los elementos constitutivos del cuerpo del delito de homicidio, y de acuerdo con lo actuado, el ahora occiso, realizó maniobras con el fin de quitarse la vida, lanzándose por la ventana del 12 piso del edificio de Pemex”, planeta.
Asimismo, el dictamen emitido el 14 de febrero de 2005, asegura que el peritaje no encontró indicios de violencia en la oficina; encontrándose todo en orden. Esto estableció que no hubo participación de terceras personas en el hecho.
Además, sostiene que José Ignacio Casar Pérez, hermano de María Aparo testificó que posiblemente se trataba de un suicidio. Lo anterior debido a que durante esas fechas se había separado de su esposa y se encontraba totalmente deprimido por esa razón.
¿Quién fue y cómo murió Carlos Fernando Márquez?
Carlos Márquez padilla fue un trabajador de Pemex, durante su gestión en la empresa estatal fungió en la dirección Administrativa de la empresa. Sin embrago, tras un asenso en su trabajo, murió en octubre de 2004. En un principio se señaló que había sido en un accidente.
No obstante, el dictamen de su defunción asegura que se trató de un suicidio. Según el documento, el colaborador se lanzó desde la ventana de su oficina cayendo de cabeza hacia el suelo. En el trayecto, Márquez habría sufrido varias lesiones que terminarían con su vida.