Claudia Sheinbaum condena ley de Texas contra migrantes
Nacional

Es totalmente discriminatorio: Sheinbaum condena ley de Texas contra migrantes

Sheinbaum emitió su postura contra la nueva ley migratoria de Texas que permite detener y encarcelar a migrantes indocumentados.

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, estuvo de visita en Reynosa. Desde aquel municipio habló sobre una nueva ley que se estará comenzando a implementar contra los migrantes en Texas.

Hace unas cuantas horas, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que las autoridades de Texas pueden aplicar la nueva ley migratoria del estado que permite detener y encarcelar a migrantes indocumentados.

Claudia Sheinbaum condena ley de Texas contra migrantes

Se trata de una nueva normativa conocida como SB4. Dicha ley autoriza a la policía local y estatal arrestar y procesar a quienes sean sospechosos de cruzar irregularmente la frontera desde México.

Asimismo, se dio a conocer que la Corte Suprema decidió que la SB4 puede entrar en vigor mientras un tribunal federal inferior de apelaciones evalúa su legalidad.

En tanto, el gobierno de México condenó el fallo del Tribunal Supremo y dijo que se trata de una medida que fomenta la ‘criminalización’ de los migrantes, así como la separación de las familias, la discriminación o el ‘perfilamiento racial’.

Claudia Sheinbaum condena ley de Texas contra migrantes

“México rechaza tajantemente cualquier medida que permita a las autoridades estatales o locales ejercer labores de control migratorio, detener y retornar a personas nacionales o extranjeras a territorio mexicano”, señaló la Secretaría de Relaciones exteriores.

Sheinbaum condena ley contra migrantes en Texas

Antes de concluir su mitin en Reynosa, Claudia Sheinbaum aprovechó para emitir su postura contra la ley de Texas, entonces dijo:

“Esa ley que se llama la SB4 dice que en Texas se va a poder detener a una persona solamente por ser sospechoso de ser indocumentado, totalmente discriminatorio”.

Sheinbaum condena ley contra migrantes en Texas

Y añadió:

“Increíblemente la Suprema Corte de Estados Unidos dijo que eso estaba bien. Desde aquí manifestamos primero nuestro apoyo, solidaridad sin condiciones a todas las mexicanas y mexicanos que están del otro lado de la frontera”.

La candidata reiteró que hay otras alternativas mejores para atende la migración:

“No estamos de acuerdo. (La ley) es violatoria de los derechos humanos, discriminatoria y no va a resolver nada solo va a generar abusos para atender el tema de la migración, ya lo dijo el presidente y estamos de acuerdo: hay que tener soluciones profundas y humanistas”.

Sheinbaum condena ley contra migrantes en Texas

En este sentido, Sheinbaum señaló que la mayoría de la gente no migra por gusto sino por necesidad. Por lo tanto, insistió que para atener la migración se tienen que atender el problema de fondo y las causas.

“Es vez de destinar dinero para andar promoviendo guerras en el mundo, que se destinen recursos para invertir y apoyar a las personas que tienen necesidad y pobreza”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO critica a Maru Campos por frenar reparto de libros de texto en Chihuahua

Irving

AMLO recuerda pacto de silencio de Televisa y TV Azteca con Felipe Calderón

Irving

Alcalde panista de Cadereyta se lanza contra Xóchitl: ‘defenderé la refinería’

Redactor