Mientras Murillo Karam obtuvo suspensión provisional contra vinculación a proceso, los Abarca fueron acusados de delincuencia organizada.
Un juez federal ordenó la suspensión del proceso iniciado en contra de Jesús Murillo Karam, quien se desempeñaba como Procurador General de la República. Lo anterior con la finalidad de evitar que se dicte auto de apertura a juicio por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto defiende estrategia de seguridad de AMLO: ‘atiende origen de la violencia’
No obstante, al exalcalde de Iguala y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, un juez les dictó auto de formal prisión, por los delitos de delincuencia organizada relacionados a este hecho.
Dan formal prisión contra José Luis Abarca y su esposa
Un juez federal con sede en Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión en contra de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa. Asimismo, fue procesado Felipe Flores, quien se desempeñaba como jefe de la policía municipal de Iguala.
De acuerdo con las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Abarca y su esposa fueron señalados por dos testigos protegidos de brindar facilidades, a integrantes del Cártel de Guerreros Unidos; además de participar en la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Dentro de la investigación en contra del exgobernador y su familia, se encuentran acusados el General José Rodríguez, excomandante del 27 Batallón de Infantería y tres miembros del ejército más.
Luego de esté lamentable hecho que ocurrió la noche del 26 de septiembre del 2014 y dejó marcada la memoria de los mexicanos, el exprocurador de la República, Murillo Karam, presentó la reconstrucción de los hechos que carecía de sustento y caía en contradicciones.
Murillo Karam obtiene suspensión provisional contra vinculación
La defensa del exprocurador impugnó la vinculación a proceso y prisión preventiva que se le dictó el pasado mes de agosto por los delitos de tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia, esto ligado al caso de los 43 normalistas.
Murillo Karam fue detenido el 19 de agosto en su casa de Lomas de Chapultepec por elementos de la Secretaría de Marina. Un día después fue apresado en el Reclusorio Norte.
La FGR acusó al Murillo de supuestamente ‘montar’ la famosa verdad histórica sobre la desaparición de 43 normalistas rurales de Ayotzinapa. Lo anterior luego de ordenar alterar pruebas en diferentes puntos del estado de Guerrero; lo que entorpeció la búsqueda de los estudiantes y provocó que, hasta el día de hoy, permanezcan desaparecidos
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Con información de Proceso, La Jornada y El Economista.