Sheinbaum y encuesta Bloomberg de abril
Nacional

Sheinbaum se consolida como puntera; Xóchitl Gálvez no avanza: Bloomberg

Claudia Sheinbaum Pardo acapará casi el 60 por ciento de los posibles votos, por lo que parece ser que la oposición no tiene nada más que hacer.

Las campañas presidenciales continúan su curso sin mucho movimiento en las preferencias electorales, situación que favorece en gran medida a Claudia Sheinbaum Pardo, quien, si no pasa nada extraordinario en estas últimas semanas, se convertirá en la sucesora de Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum en Yucatán

Y es que la candidata de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia domina a placer todas las encuestas, sin importar si estas son nacionales e internacionales, realizadas por alguna casa de renombre o lanzadas por usuarios de redes sociales.

En ese sentido, si la tendencia continúa como hasta ahora, el próximo 2 de junio se confirmará el triunfo de la morenista, para que después, en octubre de este año, porte la banda tricolor, lo que será un hecho histórico al tratarse por primera vez de una mujer presidenta.

Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez por 25 puntos

Una de las encuestadoras internacionales que le da el triunfo a Claudia Sheinbaum Pardo es Bloomberg. En su último sondeo, mismo que data del 14 de abril, la morenista cuenta con un 58 por ciento de la intención de voto, dejando sin posibilidad alguna a los demás contendientes.

Bloomberg da triunfo a Sheinbaum

Detrás se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, quien únicamente acaparó el 33 por ciento de la intención de voto, es decir, existe una diferencia de 25 puntos porcentuales entre la primera y segunda posición, algo que parece complicado de voltear en menos de dos meses.

Más abajo se colocó Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con solamente el nueve por ciento, y de esta manera garantizándole al partido naranja su registro nacional, el cual parece ser el objetivo para mantener sus prerrogativas.

Rubrum da ventaja a Sheinbaum rumbo a la presidencia

En el caso de las encuestas nacionales, Rubrum indicó que Claudia Sheinbaum Pardo tiene una intención de voto del 52.5 por ciento, cifra que le daría en automático el triunfo a Morena, pues alcanzaría el tan ansiado “50 por ciento más uno”.

Rubrum da ventaja a Sheinbaum

Un escalón abajo está Xóchitl Gálvez Ruiz, con apenas el 31.4 por ciento, o en otras palabras, 21 puntos porcentuales más abajo de la morenista, por lo que al cierre de las campañas le tocará a la panista remar contra corriente.

Finalmente, Jorge Álvarez Máynez obtuvo un 6.2 por ciento, que, al igual que en Bloomberg, harían que Movimiento Ciudadano, comandado ahora mismo por Dante Delgado, mantenga su financiamiento para los próximos años.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum descarta debates con Xóchitl Gálvez: ‘elección es un asunto de proyectos’

Irving

AMLO califica de ‘aberración’ propuesta de Xóchitl Gálvez sobre cierre de refinerías

Irving

Morena arremete contra Xóchitl Gálvez en San Lázaro: ‘la gelatina no va a cuajar’

Redactor