Ricardo Salinas Pliego responsabilizó al gobierno federal de lo sucedido y aseguró que se trataba de un acto de represión.
Un nuevo golpe fue dado al empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, esto luego de que la Guardia Nacional tomara el campo de golfo que se le concesionó en Huatulco. Esto luego de en días previos el presidente Andrés Manuel López Obrador dejara en claro que su concesión había concluido.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum condena que INE no investigue granja de bots de Xóchitl Gálvez
En días pasados el presidente AMLO había anunciado que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo está convirtiendo las áreas naturales en reservas; lo cual tiene el propósito de ser disfrutados por la ciudadanía sin que haya algún tipo de inconveniente en su acceso.
Entre estos predios, se estableció que el campo de golf perteneciente a Salinas Pliego formaría parte de ellos sin excepción. Sin contar que le proyecto tendrá luz verde debido a que el contrato del empresario venció y el Gobierno Federal cuenta con todos los permios.
Ahora, días después de estas declaraciones fue la Guardia Nacional que tomó el espacio ubicado en Oaxaca. Ante ello, Ricardo Salinas se pronuncio en redes y reprobó critico la forma en que se llevaron a cabo los hechos.
Guardia Nacional toma campo de Golf que operaba Salinas Pliego
La tarde de este jueves la Guardia Nacional tomó el control del campo de golf que le ha pertenecido al empresario Ricardo Salinas Pliego. De acuerdo con la información existente hasta el momento, lo elementos llegaron a las instalaciones para montar un operativo.
Este tenía el objetivo de tomar el campo, cosa que rechazaron los empresarios del lugar, así como los empleados. Según estos, la intervención de la Guardia podría considerarse como una afectación directa a la actividad productiva del puerto.
Asimismo, se sabe que el despliegue operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Gobernación y la Guardia Nacional.Además de que esto se produce luego de que el campo de golf forme parte de las áreas naturales consideradas una reserva ecológica.
Por instrucciones de @LuisaAlcalde, titular de @segob_mx, elementos armados de la @GN_MEXICO_ han tomado las instalaciones del campo de golf en Huatulco. pic.twitter.com/8rk8tPWOlF
— adn40 (@adn40) March 14, 2024
“Para los criminales abrazos, y para los trabajadores madrazos”
Por su parte, el empresario se manifestó a través de sus redes sociales y critico la forma en cómo se dieron los hechos. El dueño de TV Azteca sentenció que se trataba de una represión para empresarios y trabajadores:
“¿Adivinen quién amaneció enojado y mandó a la GN a golpear al pueblo trabajador en Huatulco? Pobre pueblo al que burlescamente llaman “bueno y sabio”, contra ellos y sus derechos laborales va la GN a desposeer al sindicato de empleados locales, la represión enviada por la secretaria de gobernación… la niña esta de apellido Alcalde”, escribió.
En este sentido, decidió dirigirse de forma burlesca hacía la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde; mencionando que tomaría acciones legales con el padre de la funcionaria:
“Les voy a recomendar a los trabajadores que contraten a su papá Arturo Alcalde, que es EXPERTO EN DERECHO LABORAL y tiene buenas conexiones, para que la regañe. Ahora sí que aquí aplica eso de acusarla con su papá”.
Finalmente, el empresario señaló que el gobierno trabaja bajo la consigna de balazos para los trabajadores y abrazos para los delincuentes. Esto tomando en cuenta que en redes le han pedido que por favor ya pague sus impuestos.