Grace Palomares va por la gubernatura de Puebla con MC
EstadosNacional

Grace Palomares se apunta para la gubernatura de Puebla con Movimiento Ciudadano

Grace Palomares se sumó junto al dirigente de MC estatal a la competencia interna del partido naranja por la gubernatura de Puebla.

Los perfiles para competir por la gubernatura de Puebla ya están definidos en la alianza Morena-PT-PVEM y en el frente opositor PAN-PRI-PRD. En el caso de Movimiento Ciudadano (MC), la exdiputada priista federal Grace Palomares y el dirigente estatal de MC, Fernando Morales Martínez, competirán en el proceso interno de selección de abanderada o abanderado del orgáno político para encabezar las elecciones estatales del 2024.

Grace Palomares va por gubernatura de Puebla por MC

A través de una rueda de prensa convocada en el restaurante Casa Reyna, Grace Palomares  informó que este lunes 23 de octubre se emitirá la convocatoria local para que se elija a los mejores perfiles para los diferentes cargos de elección popular que se jugarán en el próximo proceso electoral.

Por parte de Morena, PT y PVEM, los perfiles que competirán en la encuesta interna son el senador con licencia Alejandro Armenta, la exalcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco, el diputado federal Ignacio Mier; la exsecretaria de Economía Estatal, Olivia Salomón; el exsecretario de Gobernación Estatal, Julio Huerta; la exsecretaria de Bienestar Estatal, Lizeth Sánchez; y el delegado estatal de programas del Bienestar, Rodrigo Abdala.

Grace Palomares competirá en el proceso interno de MC por la gubernatura de Puebla

Mientras que por el frente opositor, los perfiles más resonados son el alcalde panista Eduardo Rivera y las senadoras Nadia Navarro y Nancy de la Sierra.

Grace Palomares buscará candidatura de Puebla con Movimiento Ciudadano

La exdiputada federal Grace Palomares hizo hincapié en que su aspiración no será por un tema de cuotas, pues aunque descartó que “es tiempo de las mujeres”, su intención es ofrecer una nueva forma de hacer política a la ciudadanía, con proyectos funcionales y mejoramiento social.

“Siendo respetuosa de los tiempos electorales y con apego a los lineamientos de mi partido, estaré atenta a los lineamientos, reglas y etapas que marque dicha convocatoria (…). Yo no vengo a cubrir cuotas, yo estoy aquí por una convicción”, detalló la exlegisladora.

Grace Palomares va por gubernatura de Puebla por MC

En este sentido, explicó que no teme que existan agandalles de candidaturas en el proceso interno de su partido. Además, sostuvo que su salida del PRI se debió a la falta de relevo generacional al interior del organismo político y el desapego de este a los proyectos progresistas, cuestiones que, según ella, encontró en MC.

¿Quién es Grace Palomares?

Elvia Graciela Palomares Ramírez, conocida popularmente como Grace Palomares, es una figura política originaria de Puebla. Nació el 25 de junio de 1989 y obtuvo su título en Administración de Empresas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Inició su trayectoria política desde temprana edad al unirse al PRI en la Red de Jóvenes por México, donde contó con el respaldo de Lorenzo Rivera Nava. A pesar de no lograr la candidatura a diputada por el PRI en las elecciones de 2010, obtuvo el respaldo del exgobernador Mario Marín Torres a través de Lorenzo Rivera Nava.

Grace Palomares alza la mano para Puebla

Para las elecciones de 2015, obtuvo la candidatura para la diputación federal por el Distrito 11 de Puebla para la LXIII Legislatura (2015-2018), respaldada por la coalición PRI-PVEM. A pesar de las expectativas, ganó la elección por un margen sorprendente de apenas 11 votos.

Grace Palomares va por gubernatura de Puebla por MC

El 29 de agosto de 2015, ocupó formalmente su escaño en el Congreso de la Unión como parte de la cuota del Partido Verde Ecologista. En noviembre del mismo año, abandonó la fracción parlamentaria del PVEM para unirse oficialmente a la bancada del PRI.

¿Quién es Grace Palomares?

En octubre de 2020, anunció su afiliación al partido Movimiento Ciudadano para el proceso electoral de 2021. El 22 de octubre del mismo año, Fernando Morales Martínez, líder de Movimiento Ciudadano, la designó como delegada en Puebla de la Fundación México con Valores.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

CCE celebra reunión con Sheinbaum: ‘hay más coincidencias que diferencias’

Redactor

Rutilio Escandón y Adán Augusto inauguran Estación Chontalpa – Choapas-Ocozocoautla

Irving

AMLO pedirá informe a la FGR sobre el caso Colosio: ‘debemos conocer la verdad’

Irving