Durante la comparecencia de Octavio Romero, director de Pemex, la diputada Guadalupe Chavira dio un importante mensaje sobre la transformación.
Hace unas horas, Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos, compareció ante la Cámara de Diputados. En el evento, la diputada de Morena, Guadalupe Chavira, señaló que hablar de Pemex también era hablar de un cambio de modelo económico.
“El tema de fondo es que nosotros estamos diseñando en esta transformación lo que es el humanismo mexicano. Y para lograr esa gran hazaña tenemos a un gran presidente que es un presidente nacionalista que ha tomado la decisión de tenerte a ti (Octavio Romero) al frente (de Pemex)”.
Por otro lado, el director general de Petróleos mexicanos sostuvo que ‘quienes critican a Pemex como la empresa más endeudada se deberían estar mordiendo la lengua’.
Guadalupe Chavira reconoce labor del director de Pemex
En su mensaje, la morenista Guadalupe Chavira habló de los grandes logros y avances que ha tenido Petróleos mexicanos desde la llegada de la Cuarta Transformación. Pero, sobre todo, desde que Octavio Romero fue nombrado director de Pemex.
Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, Guadalupe Chavira de dijo a Octavio Romero:
“Me consta que eres un funcionario ejemplar y que demostró desde que estuvimos hace muchos años como oficial mayor de la Ciudad de México, lograste transformar todo lo que era el destino que se iba al caño de la corrupción”.
Al mismo tiempo criticó a los integrantes del Frente Amplio por México diciendo que ellos piensan que la corrupción es un derecho social.
Como dato recordó cuando en 2000, Rogelio Mayor transfirió mil 100 millones de presos para financiar la campaña del PRI de Labastida Ochoa para la presidencia de la república.
Luego señaló que con Raúl Muñoz Leos, quien también fue director general de Pemex, transfirió 8 mil millones de pesos al líder del sindicato Carlos Romero Deschamps para poder financiar un modelo de corrupción y saqueo.
“Con mayores recursos de inversión, las administraciones de Peña y Calderón se les cayó la producción de petróleo y de reservas, incrementaron la deuda. Y esta administración con menores recursos de inversión e inhibiendo la corrupción ha subido la producción y ha bajado la deuda. Esos son datos duros que están en las cuentas públicas”.
Al finalizar su discurso, Guadalupe Chavira señaló que, en 2023, los ingresos petroleros financiaron el 22 por ciento del presupuesto nacional. Es decir, Pemex es rentable y está en buenas manos.