Sheinbaum y AMLO pactan abriri diálogo para concretar reformas
Nacional

¡Hay Plan C! Sheinbaum acuerda abrir diálogo para concretar las reformas de AMLO

Claudia Sheinbaum y AMLO se reunieron este lunes en Palacio Nacional para discutir temas relacionados con el proceso de transición.

Este lunes la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió en Palacio Nacional con el presidente actual de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Durante el encuentro, la morenista y el mandatario discutieron la puesta en marcha del Plan C en septiembre.

Sheinbaum y AMLO se reunen en Palacio Nacional

La tarde de este 10 de junio, López Obrador le dio la bienvenida a Sheinbaum al Palacio Nacional con un afectuoso recibimiento en las puertas de dicho establecimiento. Duranta un par de horas ambos mantuvieron una reunión privada para discutir temas de interés ante la transición que se llevará a cabo.

Tras ello, Claudia Sheinbaum dio su primera conferencia en el Palacio Nacional tal como lo ha venido haciendo AMLO durante su sexenio. Ahí, frente a los medios la exjefa de gobierno de la CDMX informó que charló con el presidente sobre la puesta en marcha del paquete de reformas presentadas desde febrero.

Sheinbaum asegura que se abrirá parlamento abierto para aprobar reformas

En este sentido, Sheinbaum anunció que espera que al entrar el nuevo congreso se aprueben 5 reformas constitucionales de interés. Situación que ha hablado con AMLO para que antes de llo sean discutidas con los ciudadanos y personas de interés antes de esto.

Sheinbaum señala importancia de discutir las reformas

Asimismo, indicó que la discusión también incluirá una consulta sobre el Poder Judicial, ya que ha sido el tema que más ha abierto debate en los últimos días. Así, con la información puesta sobre la mesa, la población sabrá de qué se trata y a quienes les afectará.

“Que se haga una discusión amplia en estos meses para que se conozca; por ejemplo, cuántos jueces de distrito hay, poca gente sabe cuántos hay en el país, cuántos magistrados. Que se conozca la reforma que se envió y que se abra esta discusión. Ambos estuvimos de acuerdo con que sea así”, dijo.

Sheinbaum va por la reformas de AMLO

Igualmente, expresó su deseo para que además de la reforma al Poder Judicial se aprueben otras cuatro propuestas: la ley del ISSSTE, la pensión a mujeres de 60 a 64 años, becas universales y la no reelección. Las cuales espera sean aprobadas en septiembre:

“La idea es que las reformas se aprueben en septiembre, estas que estamos planteando serán las primeras, o por lo menos en los primeros meses”, señaló.

“Gobierno de AMLO dejará buenas finanzas”

Por otro lado, Sheinbaum recordó que con la continuación de Ramírez de la O como secretario de Hacienda habrá facilidad para continuar con los proyectos de AMLO. Al mismo tiempo, reafirmó que la economía mexicana tiene gran solidez, pero el diálogo siempre es importante:

“Hablamos de la solidez de la economía mexicana, y yo hablé ante la gente de lo que significa la elección por el pueblo, pero creo importante que se abra este diálogo, que se conozca bien la reforma, muchas veces muchas (personas) no la conocen completa, y que se discuta sobre el tema”

Sheinbaum asegura la prioridad es la reforma del poder judicial

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Ministro Luis María Aguilar rompe el silencio ante Plan C: ‘Corte es fundamental’

Irving

PRI se desmorona en Veracruz; legisladores renuncian para apoyar a Sheinbaum

Irving

Sheinbaum reacciona a comentario de Xóchitl sobre tener casa propia a los 60 años

Redactor