Omar García Harfuch aseguró que se siente preparado para abordar cualquier tarea que se le encomiende en la Ciudad de México.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, sorprendió a propios y extraños, luego de que este lunes se destapara para contender por la candidatura de la jefatura de la capital del país en 2024.
TE PUEDE INTERESAR:
Dulces Becerrita: el negocio de Sandra Cuevas que le permitió pagar sus estudios
Fue durante una entrevista que brindó al diario La Jornada que el funcionario capitalino se dijo estar listo para enfrentar cualquier reto que se le asigne en un futuro dentro de la Ciudad de México, ya sea apoyando o encabezando la siguiente administración.
No obstante, Omar García Harfuch indicó que, pese a que su mensaje es claro, continuará enfocado en sus actividades al frente de la seguridad de la capital del país, un tema en el que se avanzó mucho durante el tiempo que estuvo al frente Claudia Sheinbaum Pardo.
Harfuch recuerda atentado que sufrió
Poco antes de destaparse, Omar García Garfuch recordó el terrible atentado que sufrió en 2020, cuando un grupo de hombres que viajaban en una camioneta abrió fuego contra el vehículo donde viajaba el secretario y otros elementos de seguridad, dando como resultado el fallecimiento de dos personas.
“El atentado donde pierden la vida dos de mis compañeros fue sumamente lamentable para la Policía y para las instituciones de seguridad; le agradezco a la Policía la reacción tan rápida que tuvo, lo que permitió que hoy esté aquí hoy”.
Del mismo modo, señaló el atentado no hizo que cediera en las labores de seguridad que se implementaron durante su gestión, sino todo lo contrario, es decir, aumentó su compromiso para con la ciudadanía de la entidad mexicana.
“Desde el día uno que trabajamos en esto sabemos a qué estamos expuestos, pues sería lamentable, o me atrevo a decir patético, que quieras servir a tu país cuando todo está bien… Si pasa un atentado o cuando se ponen difíciles las cosas sería un terrible mensaje decir <ya me salgo>”.
Omar García Harfuch se destapa para CDMX
Sobre su destape, Omar García Harfuch expuso que se encuentra listo para enfrentar cualquier reto que se le asigne, ya que ha aprendido lo suficiente de Claudia Sheinbaum Pardo en el tema de la administración pública.
Finalmente, aseveró que no tiene ni nunca ha tenido un cargo político, pero sí cuenta con una gran experiencia y compromiso con la ciudadanía, no solo de la capital de México, sino la de todo el país en general.
“Hemos aprendido un poquito y nos sentimos preparados para cumplir con cualquier tarea que tengamos que hacer en la ciudad de México… No somos políticos, nunca hemos tenido un cargo político ni hacemos un trabajo político, el compromiso que yo tengo es con la ciudadanía”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz