AMLO y clases de Historia
Nacional

¡Maestrazo! AMLO dará clases de historia en su mañanera ante veda electoral

El presidente AMLO aseveró que respetará las elecciones presidenciales, pero si algún aspirante hace guerra sucia contra él, sí responderá.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que durante la veda electoral dará clases de historia durante los mensajes que brinda de lunes a viernes, con el objetivo de no incidir en el voto que emitirán los mexicanos el próximo 2 de junio.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum inicia campaña arrasando con Xóchitl Gálvez en preferencias: Crónica

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco dio a conocer los trece lineamientos que le hizo llegar el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre lo que puede y no puede hacer durante el tiempo de campañas electorales.

AMLO marzo 1

En ese sentido, López Obrador puntualizó que respetará el proceso electoral; no obstante, sí hará el uso de derecho de réplica si alguno de los aspirantes comienza a realizar guerra sucia en contra suya o de los miembros de su familia.

“Hasta ahora no dice ‘si atacan al Presidente, se tiene que quedar callado’. Eso no está”.

Campañas presidenciales e INE

AMLO revela los puntos que tiene prohibidos en la mañanera

Las reglas que López Obrador deberá acatar durante las conferencias son las siguientes:

  1. Abstenerse de difundir logros del Gobierno, obra pública e incluso emitir información dirigida a incidir en las preferencias electorales.
  2. Está permitida la promoción, exaltación o justificación de alguna persona o logros obtenidos en algún Gobierno local, estatal, federal.
  3. Aludir a alguna plataforma política, proyecto de Gobierno o proceso electoral, ni mencionar algún proceso de selección de candidato de algún partido.
  4. Los mensajes no deben contener nombre, imagen, voz, símbolos que impliquen la promoción personalizada, ni aludir a la trayectoria laboral o académica personal.
  5. Los mensajes no pueden emplearse en las preferencias del elector ni tener muestras de apoyo o atacar a una candidatura.
  6. Será transgresión el modelo de comunicación que haga propaganda gubernamental enfocada a influir en las preferencias.
  7. Abstenerse de contratar tiempos en radio y televisión con el objetivo de influir en las preferencias.
  8. Abstenerse de utilizar recursos públicos, humanos, materiales y económicos.
  9. Las expresiones no deben ser una visión negativa en relación con los partidos inmiscuidos en la contienda electoral.
  10. Las expresiones no pueden contener un pensamiento político-electoral de parte del Presidente en favor de Morena y en contra de los demás partidos.
  11. Se debe tener un especial cuidado y prudencia discursiva ante cuestionamientos de los medios.
  12. No revelar una intención de asociarle personalmente con los logros de su trabajo realizado en la implementación de programas sociales.
  13. Evitar realizar expresiones externando su opinión, a favor o en contra, de cualquier partido.

AMLO propone seminarios de historia en la conferencia

Ante tales prohibiciones, López Obrador señaló que durante todo ese tiempo dará clases de historia para que los jóvenes mexicanos puedan tener en claro los aciertos y errores que se han dado en México, desde los tiempos de Miguel Hidalgo, el padre de la patria.

Historia de México

De esta manera, según su visión, no tendrá ningún problema con el INE y la información que brinde será de gran utilidad, pues nos solo los jóvenes se vería beneficiados, sino que será un repaso para todos.

“Saben qué vamos a hacer, les voy a leer, algunos capítulos del libro, pero históricos, vamos a hablar de Hidalgo, de Morelos, de Juárez y así nos la llevamos, de Lázaro Cárdenas… Del periodo neoliberal, los 36 años y qué significa lo nuestro, la transformación, eso sería lo segundo, pero vamos a empezar con la historia de México, ahí están todas las enseñanzas”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO afirma que México recuperó la soberanía y libertad para decidir el rumbo

Redactor

AMLO reitera su apoyo a Arturo Zaldívar ante solicitud de juicio político

Irving

Xóchitl Gálvez pide voluntarios para Acapulco y la tachan de oportunista

Redactor