La iglesia católica dejó en claro que hubiera preferido una estrategia más dura contra el crimen organizado, pese a que la violencia se ha reducido.
Este jueves, la iglesia católica se sumó a las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, respecto a la estrategia de seguridad que utilizó el exmandatario Andrés Manuel López Obrador, y que se continúa con Claudia Sheinbaum Pardo.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum firma decreto para garantizar derechos de mujeres en la Constitución
Fue en una conferencia de prensa que se llevó a cabo tras concluir la 117 Asamblea Plenaria de Obispos en México que los representantes de la iglesia católica indicaron que nunca estuvieron de acuerdo con el popular dicho del tabasqueño de “abrazos, no balazos”.
“Hubiéramos querido que, porque lo suplicamos al presidente en su momento, se revisara la estrategia de seguridad, porque lo dijimos varias veces que ‘abrazos, no balazos’ no daba resultados”.
Iglesia católica critica estrategia de seguridad de AMLO
Pese a las críticas que la iglesia católica hizo contra la estrategia de seguridad de López Obrador, los representantes de la misma no se atrevieron a dar un balance general del sexenio pasado, únicamente se limitaron a decir que esperaban más.
“Hacer un balance político de un sexenio es un atrevimiento, podemos decir que hubiésemos querido más diálogo, eso sí… Ahí se manifiesta poquitito, lo que hubiéramos querido de más”.
Respecto a la reunión que sostuvieron con Claudia Sheinbaum Pardo, los representantes católicos comentaron que fue fructífera y que esperan que sus necesidades sean atendidas en los siguientes años.
“La reunión tuvo un tono amigable, escuchamos sus propuestas y ella escuchó nuestro sentir y nuestras propuestas. Con este diálogo vemos la posibilidad de tender un puente, porque incluso tuvo la oportunidad de escuchar a uno de los pastores que están en la primera línea de batalla”.
Episcopado Mexicano no aceptará la despenalización del aborto
Poco antes de terminar con su conferencia, la iglesia católica sentenció que algo que nunca aceptarán, provenga del partido que provenga, son las propuestas de despenalización del aborto, acto que en algunas entidades de México ya es legal.
“Mantenemos una honda preocupación por las iniciativas que buscan desconocer el valor sagrado de la vida humana desde su concepción. La defensa del inocente, que no ha nacido, debe ser clara y apasionada… No hay negociación con la vida. La vida o se respeta o se está a favor de la muerte, y la muerte nunca va a traer paz, por eso siempre estaremos con quienes defienden la vida”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz