Alessandra Rojo de la Vega impugna recuento total de votos
Estados

Alessandra Rojo de la Vega impugna recuento total de votos en alcaldía Cuauhtémoc

Alessandra Rojo de la Vega solicitó que el Tribunal Electoral actuara de manera oportuna e imparcial contra el recuento de votos.

Luego de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (Tecdmx) ordenó el recuento total de votos de la elección para la alcaldía de Cuauhtémoc en la CDMX, la virtual alcaldesa electa, Alessandra Rojo de la Vega anunció que ha impugnado dicha determinación ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Alessandra Rojo de la Vega recurre al TEPJF

Fue a través de su cuenta de X, antes Twitter, que dio a conocer la impugnación y pidió a los magistrados del órgano electoral a actuar con total “imparcialidad, conforme a derecho y de manera pronta y expedita”.

Alessandra Rojo de la Vega presenta impugnación contra conteo de votos

Fue el pasado 5 de julio que el Tecdmx determinó que se debía llevar a cabo el conteo total de las casillas de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc. En este sentido, desde el medio día de este 6 de julio, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realiza el recuento en sus dos sedes distritales, 9 y 12, que este sábado ya contaban con resguardo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitada por el organismo.

Alessandra Rojo impugna recuento de votos

Alejandro Noriega González, Consejero presidente del Consejo Distrital 9, explicó que se abrirán 735 paquetes electorales: 384 en el distrito 9 y 351 en el distrito 12, descontando ya los paquetes abiertos durante el recuento parcial realizado del 2 al 4 de julio.

Por su parte, Alessandra Rojo de la Vega argumentó en el juicio electoral que el acuerdo de los magistrados es “ilegal”, ya que no se cumple con lo dispuesto en el artículo 457 del Código Electoral. Este artículo establece que para realizar un recuento total, la diferencia entre el candidato ganador y cualquier otro aspirante debe ser igual o menor a un punto porcentual. En este caso, la diferencia supera los 11 mil votos, equivalentes a más del tres por ciento.

Alessandra Rojo de la Vega critica recuento de votos

Tribunal Electoral ordena recuento total de votos en la Cuauhtémoc

Además, la Ley Procesal Electoral establece que para decretar un recuento total de votos se deben impugnar la totalidad de las casillas de la elección.

Alessandra Rojo de la Vega asegura que defenderá el voto

Finalmente, Rojo de la Vega solicitó a la H. Sala Regional que “entre al estudio de los agravios planteados a la brevedad posible y tome en consideración la causa de pedir, a efecto de no dejarnos en estado de indefensión y que se cause un daño irreparable a nuestros derechos”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Elecciones 2022: Américo Villarreal encabeza las preferencias en Tamaulipas

Irving

AMLO declarará como zona protegida a predio de Calica en Quintana Roo

Irving

Rubén de Jesús Valdés: asesinan a balazos al alcalde de Teopisca, Chiapas

Irving