A través de redes sociales, Indira Kempis denunció la arbitrariedad de su partido Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones de 2024.
La grilla nuevamente se encendió en las redes sociales. Todo después de que Indira Kempis, senadora de Movimiento Ciudadano (MC), asegurara que su partido le negó el registro como precandidata presidencial.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum se casa con Jesús María Tarriba: ‘estamos muy felices’ |FOTO
Su denuncia ocurrió a dos días de que la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos emita la dictaminación de precandidaturas de la institución política a rumbo a las elecciones de 2024.
Entonces, desde su cuenta oficial de X (antes Twitter) Indira Kempis contó todos los detalles. También acusó que dentro del partido hubo un marcado favoritismo hacia el gobernador de Nuevo León, Samuel García. Para conocer sus argumentos de la senadora de MC, sigue leyendo.
¿MC niega precandidatura presidencial a Indira Kempis?
Desde su cuenta de X, Indira Kempis acusó que su partido no la dejó registrarse para la precandidatura presidencial. Incluso señaló que Julieta Macías Rábago, quien analiza los registros, se mostró a favor de Samuel García.
Por lo tanto, consideró que debe ser sancionada por la Comisión de Disciplina Interna. Su mensaje en redes sociales dice:
“Movimiento Ciudadano me niega la precandidatura presidencial por ‘calumniarlos… Además de violar mi derecho a la libertad de expresión, esto debe ser sancionado por comisión de disciplina interna”.
De acuerdo con los tiempos electorales, Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano emitirá el 19 de noviembre, el dictamen de los registros de precandidatos presidenciales para iniciar la precampaña el 20 de noviembre.
¿Cuál es la postura de Movimiento Ciudadano?
En tanto, Movimiento Ciudadano hizo público el dictamen de registro de los precandidatos a la presidencia de México.
Dejó en claro que el registro de Samuel García como precandidato se hizo de manera exitosa. Por lo tanto, podría iniciar con sus actividades de precampaña conforme a la convocatoria.
En el caso de Indira Kempis el partido mencionó que ella supuestamente violó el artículo 79 de los Estatutos de Movimiento Ciudadano. De acuerdo con el argumento, ella habría utilizado sus redes sociales para “denostar” a quienes forman parte de MC.
“Indira Kempis Martínez, en violación a las disposiciones contenidas en el artículo 79, numeral 10, de los Estatutos de Movimiento Ciudadano, ha utilizado las redes sociales para denostar y esparcir hechos que afectan, incluso de forma calumniosa a Movimiento Ciudadano y a quienes lo integran y dirigen”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK