adan-augusto-confirma-denuncia-internacional-felipe-calderon
Justicia

Adán Augusto confirma denuncia internacional contra Calderón por Rápido y Furioso

Adán Augusto indicó que la denuncia contra Felipe Calderón está en periodo de integración de pruebas, pero confía en que proceda.

En el marco del foro para la discusión acerca del papel de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública, Adán Augusto confirmó que existe una denuncia presentada contra el expresidente Felipe Calderón por su participación en el operativo Rápido y Furioso.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

El foro tuvo lugar previo a su comparecencia ante el Congreso del Estado de Oaxaca. La visita del secretario a la entidad se debió a la gira que está llevando a cabo por los 32 Congresos Locales para abordar el tema de la reforma militar.

adan-augusto-foro-en-oaxaca

Salomón Jara, gobernador electo de Oaxaca, fue el encargado de recibir al secretario de la Segob. Adán Augusto aprovechó para felicitarlo por su labor y reconocer la belleza de la entidad.

adan-augusto-salomon-jara

Adán Augusto encabeza diálogo sobre reforma militar en Oaxaca

Antes de comparecer ante los diputados de Oaxaca, Adán Augusto presidió un foro donde discutió la reforma militar con los presentes. Aseguró que, ante el momento de inseguridad que vive el país, se debe optar por construir acuerdos que beneficien a todo México.

adan-augusto-en-oaxaca

El titular de la Secretaría de Gobernación aseguró que el país no se encontraría en proceso de militarización en caso de aprobarse la reforma. Puntualizó que los responsables por sacar el ejército a las calles fue la administración de Felipe Calderón.

“No olvidemos que quienes sí intentaron o militarizaron al país, pues fue Felipe Calderón. Ahora no quieren acordarse muchos de aquella mañana del 6 de diciembre de 2006 en la que Calderón instruyó que se iniciara una absurda guerra contra el crimen organizado.”

adan-augusto-con-oaxaquenos

Aseguró que la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública ayudarán a reconstruir la paz que el país anhela.

Adán Augusto confirma denuncia internacional contra Calderón

En su participación, el secretario de Gobernación confirmó que existe una denuncia presentada en la Corte Penal Internacional en La Haya, en los Países Bajos, contra Felipe Calderón Hinojosa. Esto después de haber iniciado la llamada guerra contra el narco en 2006.

En este lamentable suceso, los gobiernos de México y Estados Unidos accedieron a venderle armas a grupos criminales para conocer su ubicación. Sin embargo, las armas que se le proporcionaron a los delincuentes iban sin geolocalizadores.

Esto ocasionó la muerte de millones de personas e incrementó exponencialmente la inseguridad en el país.

felipe-calderon-crimenes-lesa-humanidad

Al respecto, Adán Augusto comentó:

“Ese es un crimen de lesa humanidad y por eso está detenido Genaro García Luna en los Estados Unidos y sujeto a proceso. Y aquí les digo, porque después se malinterpreta la cosa. Sí hay desde luego una denuncia penal internacional presentada en La Haya, en los Países Bajos, en Holanda, en contra, entre otros, de Felipe Calderón Hinojosa.”

 

Con información de El Universal.

Portada: Especial.

Entradas relacionados

EU da pruebas del vínculo de García Luna y el narco en tiempos de Fox y Calderón

Redactor

Detienen al general José Rodríguez Pérez, militar implicado en caso Ayotzinapa

Irving

Héctor Sánchez da cátedra sobre derecho y tecnología en Foro Justicia Digital

Irving