Cesar Yanez busca puentes de comunicacion con las iglesias
Justicia

César Yáñez busca que Gobierno establezca puentes de comunicación con las iglesias

César Yáñez aseguró que la relación con la iglesia ha mejorado; sin embargo, continuarán escuchando sus inquietudes para evitar malos entendidos.

César Yáñez, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, afirmó que el Gobierno Federal busca establecer puentes de comunicación con la iglesia.

En una pequeña entrevista brindada después de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que se seguirá escuchando a la iglesia para evitar malos entendidos.

Del mismo modo, expresó, desde las afueras de Palacio Nacional, que es entendible el interés de los religiosos para que se haga justicia por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua.

César Yáñez busca puentes de comunicacion con las iglesias

Las palabras de César Yáñez fueron las siguientes:

“Se han mejorado los canales de comunicación con ellos, y vamos a seguir estableciendo puentes y vamos a seguir hablando para escucharlos de forma directa para que no haya malentendidos“.

Cabe recordar que algunos columnistas aseguraron hace tiempo que la llegada de César Yáñez al cargo era para apaciguar el distanciamiento de López Obrador y los grupos religiosos.

Ya que recientemente se ha abierto una brecha tras el asesinato de los jesuitas en Chihuahua, por lo que no hay quien como César Yáñez para realizar tan difícil tarea.

Mario Maldonado expresó en un reciente escrito lo siguiente:

“López Obrador tiene claro que es momento de tender puentes con las órdenes religiosas, o bien de buscar la manera de presionarlas para que se queden en el terreno de la colaboración, tal como sucedió en 2018, cuando iglesias evangélicas y católicas apoyaron el avance de Morena”.

¿Qué ha pasado en recientes semanas?

El pasado lunes 20 de junio dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados al interior de un templo ubicado en el municipio de Urique, en la entidad de Chihuahua.

La versión oficial dicta que Javier Campos Morales y Joaquín César Mora intentaron ayudar a un sujeto que buscó refugio en el centro religioso y gracias a esto fueron acribillados por el crimen organizado.

AMLO responde criticas del Papa sobre asesinato de jesuitas

A partir de ese momento, la iglesia católica ha cuestionado en gran manera la estrategia de seguridad del presidente López Obrador, la cual dicta ‘abrazos, no balazos’.

Como respuesta, el mandatario ha dicho que no cambiará la estrategia y ha acusado a la iglesia de haberse quedado callada durante el gobierno de Felipe Calderón, en donde hubo un sinfín de muertes gracias a los balazos que ahora piden.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Twitter Gobernación
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Héctor Sánchez firma convenio de protección y blinda a mujeres y niñas de Teziutlán

Irving

Adán Augusto confirma denuncia internacional contra Calderón por Rápido y Furioso

Redactor

Debanhi Escobar y Luz Raquel: ¿feminicidios ponen en jaque a García y Alfaro?

Irving