Pío López Obrador aseguró que es el más interesado en que este cuento se acabe, ya que está seguro de que no cometió ningún delito.
Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que interpuso una denuncia penal en contra del periodista Carlos Loret de Mola por el caso relacionado a los ‘Sobres Amarillos’.
En entrevista para el diario Expansión, Pío López Obrador reiteró que en aquellos videos en donde se le ve recibiendo dinero no cometió un delito, aunque así lo pareciera.
Por tal motivo, Pío López Obrador puntualizó que con esta demanda quiere llegar hasta las últimas consecuencias, ya que el comunicador de Latinus le ocasionó un daño moral a su persona.
Asimismo, reveló que la demanda no es solo en contra del periodista Carlos Loret de Mola, sino que también para el excoordinador Nacional de Protección Civil, David León.
Las palabras del hermano de López Obrador fueron las siguientes:
“La denuncia será hasta donde tope y hasta que rechine, pues fui objeto de una manipulación monumental, entonces para resarcir ese daño moral que hicieron a mi persona y a mi entorno afectivo. No cometí ningún delito, me siento con la conciencia muy tranquila”.
Pío no cruza palabra con el presidente
Por otro lado, Pío López Obrador rechazó que su hermano, el presidente, esté frenando la investigación en su contra, pues, según sus palabras, hasta el momento no ha recibido ayuda de nadie del Gobierno Federal.
Aunado a lo anterior, reveló que desde el año 2018, es decir, el mismo periodo en que se llevó a cabo el triunfo de la Cuarta Transformación, no ha hablado con el presidente López Obrador.
Finalmente, recordó que interpuso un amparo y que incluso un juez le dio la razón, por lo que estableció un término para que la autoridad cumpla con sus obligaciones y establezca si existen o no elementos para judicializar la investigación en su contra.
“Yo soy el más interesado en que se investigue a fondo el tema y se esclarezcan los hechos. Tan interesado, que hasta fui con el ministerio público y le dije: ‘mira, te dejo mi teléfono, si tú requieres y necesitas alguna información adicional, aquí estoy, quiero ser un coadyuvante y un facilitador en tu proyecto de investigación. ¡Búscame!’ Hasta ahora, nadie me ha hablado”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Latinus
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz