La 4T no sería posible sin las mujeres, asegura Mario Delgado
Nacional

La 4T no sería posible sin la lucha y participación de las mujeres: Mario Delgado

Mario Delgado señaló que la 4T y la lucha de las mujeres buscan metas en común como la lucha contra la opresión y las injusticias.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Mario Delgado hizo un reconocimiento a la lucha diaria que enfrentan las mujeres mexicanas. El dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que el sentido de la Cuarta Transformación es posible gracias a la participación activa de las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum promete igualdad salarial entre mujeres y hombres

México se encuentra viviendo uno de los momentos históricos más importantes desde que inició la independencia del país. Esto debido a que tras varios años siendo gobernado por un hombre, por primera vez una mujer tendrá la oportunidad de convertirse en presidenta de la República Mexicana.

Uno de los partidos políticos que ha creído en el poder de las mujeres ha sido Morena; quien en este proceso electoral ha confiado en la capacidad y experiencia de la doctora Claudia Sheinbaum para remplazar a Andrés Manuel López Obrador en la silla presidencial.

Mario Delgado asegura es tiempo de mujeres transformadoras

 “El feminismo y la 4T son movimientos hermanos”

En este sentido, Mario Delgado Carrillo aseguró que mucho de lo que ha logrado el movimiento de la Cuarta Transformación no habría sido posible sino fuera por las mujeres. Por ello reconoció que los grandes cambios de 4T en México ha sido gracias a la lucha diaria de las mujeres por alcanzar una vida plena.

Mario Delgado reconoce participación activa de las mujeres

Asimismo, mencionó que ambos movimientos, el de las mujeres y el de la 4T tiene el mismo objetivo. Esto sin restarle la debida importancia a las acciones que realizan día con día las mujeres para vivir en un país más justo:

“El feminismo y la Cuarta Transformación son movimientos hermanos, ambos luchamos contra la opresión, la violencia, la desigualdad y la injusticia”

De acuerdo con Mario Delgado, prueba de lo mencionado es que en los últimos 40 años solo seis mujeres habían ejercido como gobernadoras. Con la llegada de la Cuarta Transformación esta cifra aumentó, y ahora son nueve mujeres gobernadoras; de las cuales siete son militantes de Morena.

Mario Delgado celebra que habrá primera presidenta de México

Mario Delgado afirma que es tiempo de mujeres transformadoras

Por otro lado, el dirigente nacional celebró que cada vez sean más las mujeres presentes en la ida pública y política del país. Sobre todo, porque es un claro ejemplo que en la actualidad se trata de un tiempo de mujeres transformadoras:

“Es tiempo de mujeres transformadoras, hoy tenemos por primera vez una candidata presidencial, que sin duda, va a ganar y estamos buscando tener un grupo parlamentario, mayoritariamente de mujeres en la Cámara de Senadores y en la de Diputados”, dijo.

Mario Delgado señala no habría 4T sin mujeres

Finalmente, señaló que para Morena siempre existe un trabajo permanente para que la participación de las mujeres sea real. Además de que estas puedan contra con una vida digan y libre de violencia que solo se logra erradicando el machismo y promoviendo la equidad de género:

“Morena busca la reivindicación de las mujeres, hay una deuda histórica con ellas, por eso, desde el Congreso nuestro Movimiento han impulsado y aprobado una serie de iniciativas en pro de las mujeres como la Ley Olimpia; ahora existe un registro público de violentadores y agresores de mujeres, se estableció en la Constitución la prohibición del matrimonio infantil, entre otras”, concluyó.

Delgado asegura Morena tiene trabajo contínuo a fabor de las mujeres

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO lamenta el asesinato de Hipólito Mora: ‘esto es un remanente del pasado’

Irving

Claudia Sheinbaum recuerda creación de Ciudad Solar para reducir emisiones en CDMX

Redactor

Sheinbaum presume inauguración del Tren Maya: ‘a uno se le enchina la piel’

Redactor